Sobre mi. Novato, es mi presentación

Hola soy nuevo, no se si estoy poniendo bien este mensaje, no estoy acostumbrado a los foros.
En mi bio encontrarán detalles de mi hardware, no me extenderé en eso.
Instalé Manjaro hace un par de días y hasta ahora funciona muy bien. Empecé en 2021 con Xubuntu y decidí pasar por otras distros, instalé LMDE 5 y no me fue bien, elegí Manjaro y aquí estoy. No puedo brindar mucha ayuda ya que soy nuevo, espero aprender y participar.
Muchas gracias por aceptarme.

3 Likes

Que divertido que estas usando manjaro (disculpa mi español se escribir muy bien). Yo tengo un poco de experiencia con linux y manjaro, pero es muy probable que otra gente tenga mas experiencia.

  • Porque decidiste mover de Xubuntu?
  • Que fue mal con LMDE?
  • Porque decidiste en manjaro?
  • Como usas to compu? es tu unica compu?
1 Like

¡Bienvenido!

Si tienes Telegram también te puede interesar unirte al grupo de Manjaro en español. Ahí también puedes obtener bastante información viendo las conversaciones o pedir ayuda o preguntar alguna duda tú mismo.

1 Like

Hola, gracias por responder.
Sigo con Xubuntu en mi otra máquina (tengo 2)
Esta la tenía guardada por si se descomponía la otra. Decidí probar otras distros para conocer más sobre Linux y no quedar anclado. Por otro lado, noe gusta la política de Cannonical con los snaps así que, influenciado por un amigo usario de Mint, la probé. No tengo claro qué fue lo que sucedió, se reiniciaba constantemente, probé controlar todo cuanto me indicaron, (temperatura, memorias, componentes fallados, potencia de la fuente) todo está bien, intenté cambiar a un kernel anterior, lo hice mal y dejó de funcionar. Manjaro era la 2° en la lista a probar, no pudiendo resolver el tema de Mint, instalé Manjaro y la verdad, hasta hoy funciona correctamente, un poco lento el arranque y luego funciona dentro de lo esperable para esa máquina. El uso que le doy es general navegar, búsquedas en internet, alguna planilla de cálculo y trabajo con textos e imagenes y por supuesto para ver vídeos y escuchar música. Tambien para estudiar Linux.

Si, estoy en el grupo, gracias :+1:

Bienvenido , yo llevo años estancado usando manjaro y derivados de Arch ya que me siento comodo con lo que ofrece , sobre todo manjaro por que al tener Nvidia como tarjeta de video tengo mejor soporte al igual que Ubuntu. Pero Ubuntu ya como que no es lo mio , no quiero depender de snap y quiero algo mas limpio. En esto elegi a manjaro la iso minima. Va muy bien con GT 710 de NVIDIA.
Por si te interesa hay un grupo llamado “LegionGNU/Linux” en telegram y en la red social redlinuxclic que soy el dueño , te invito pasar por allá.

1 Like

Hola, muchas gracias por contactarte.
Como ña mayoría ingresamos con Ubuntu o alguna decsus derivadas y también como la mayoría nos salimos por los snaps. Seguiré sintiendo afecto por Xubuntu ya que fue mi 1° Distro. Ahora estoy con Manjaro y con Mabox y me siento muy cómodo. No he podido dedicar mucho tiempo a la compu por otras obligaciones pero pronto volveré a sentarme frente sl teclado.

Voy a probar tus recomendaciones. En Telegram estoy en el grupo Manjaro en español, gente amable, respetuosa y bien dispuesta a dar una mano.
No tengo Nvidia parece ser un rompecabezas y no quiero complicarme. El tiempo dirá.

No estoy entrando mucho al foro, se me complica leer en el celular. Nuevamente gracias y éxitos :+1:

LegionGNU/Linux no me aparece en telegram. Ahora busco el tuyo.

El celular no me autoriza la instalación del apk. Dice que no estoy autrizado y se cierra. No me da la opción de elegir si quiero o no. :person_shrugging:t6:

Hola , disculpa por la tardanza. Está en privado y por eso no se encuentra en los buscadores. Telegram: Join Group Chat

Hi @HeliosCultist sorry for the delay in answering you, I was away for a while. The machine where I have Manjaro installed does not have internet yet; it is isolated, not updated and unused, I am working on the other PC that has Mabox until I solve the internet issue.
I left Xubuntu because I don’t agree with Cannonical’s decisions, the 22.04 version was heavy, very annoying the snaps and every day more and more similar to Windows, a pity because I enjoyed a lot the 18.04 version of Xubuntu. Looking for what to install I came to Manjaro Xfce, after passing through Linux Mint Debian Edition that did not work on my old hardware, Manjaro works perfect, it is visually pleasing and for me a challenge. Mabox is very light, a bit complicated for a newbie, but it’s extremely interesting proposal so I’m working on it and the knowledge of Mabox is applicable (not all) to Manjaro.

Hola Federico, me perdí. ¿Podrás mandarme un nuevo link? :+1:

1 Like