No bootea, no hace nada

Hola, que tal, estoy frustrado, porque he intentado instalar manjaro kde varias veces, use Rufus y para montar la imagen pero me da error, ya lo había hecho antes pero no se si es la actualización pero no me funciona se queda la pantalla a oscuras. por favor ayúdenme y gracias,

Tiene que ser en DD mode.
Intenta con free y nonfree drivers también.

sigue igual, creo que se debe de revisar la ISO

después de haber descargado el archivo.iSO, compruebe la "md5sum" o la "SHa1sum" proporcionada para el archivo.
Si está ejecutando desde Windows, los tendrá en una instalación MSYS2, que proporciona un shell similar a Posix.

Descargue de nuevo la iso, use Rufus, win32disk(algo asi), hasta descargue VirtualBox para ver si funciona pero sigue igual error en el booteo.

Estaba buscando otra imagen iso en la pagina para instalar pero no encontré, que problema,....rayos...

Por el momento tengo entendido que solo funciona en modo DD pero estan tratando de arreglarlo. Al darle clic al boton Start te deberia salir un mensaje dandote a elegir entre modo ISO o DD.

La descripcion de tu problema no es muy detallada, primero mencionaste que te da un error pero sin detalles de que dice el error, luego una pantalla oscura. Me suena a que en realidad no elegiste el modo DD porque al hacerlo en modo ISO si mal no recuerdo es precisamente lo que ocurre, entras a grub rescue mode que parece una "pantalla oscura".

1 Like

es si, si es la pantalla grup pero ya lo hice en todos los modos vi videos para cambiar pero me sigue el error, no es la primera vez que lo instalo, despues de las actualización que han hecho me ha dado muchos problemas, hice el mismo paso con otra distro y no me dio problemas

Solo para estar seguro, este es el mensaje que deberia salirte en Rufus y tenes que elegir la segunda opcion (DD Image Mode)

Podrias postear el nombre exacto del .iso que estas usando asi lo pruebo? Tambien si mal no recuerdo sale un mensaje de error con detalles importantes antes de entrar al grub rescue mode.

ok, lo hare por una maquina virtual para hacer la capture