Netbeans 9.0 no carga los modulos de java

Hola a Todos, soy nuevo en manjaro, vengo de ubuntu, me gusta porque es muy potente.
Tengo un problema: instale desde los repositorio a netbeans y no carga los modulos de jdk? alguien puede darme una pista para solucionarlo.

Saludos Mr.catoto

Hola.

Bienvenido a Manjaro.

No tengo experiencia con el IDE Netbeans. Y no se si puede ser algún error de las rutas java, que necesite Netbeans.

O te refieres a las módulos o paquetes java para desarrollar?

Yo he instalado Netbeans netbeans 9.0-3 desde el repositorio de Manjaro ( Community)

Y no me dio error al instalarlo y ejecutarlo

Si el problema es el Netbeans lo puedes desintalar y volver a instalar:

sudo pacman -R netbeans 
sudo pacman -S netbeans

El primer comando borrar el paquete y el segundo lo instala.
Según la página del paquete https://www.archlinux.org/packages/community/any/netbeans/
solo tiene un Bug (no confirmado), que no permite crear proyectos e instalar plugins. Si es así deberías reportar el bug.

Me pasa lo mismo, y si parece que hay un bug que viene desde Arch. El problema surgio desde el ultimo update. Tengo que entregar un proyecto en estos dias y tuve que instalar el 8.2.
Espero que lo arreglen :frowning:

Aqui te dejo el reporte del bug (traducido) . En el puedes encontrar la solución que es volviendo para atrás el netbeans.

Descripción:

Después de actualizar desde Netbeans 9.0-1, todos los complementos que había instalado desaparecieron y no pude crear nuevos proyectos (lanzar excepción). Al instalar complementos y reiniciar el IDE, el IDE no se inicia solo y, cuando lo ejecuto manualmente, no se instaló ningún complemento.

Bajar de versión a netbeans 9.0-1 usando pacman -U me lo resolvió. Pero quiero informar si alguien es capaz de averiguar qué está pasando.

Información adicional:

Línea notificada por netbeans como un error después de intentar crear un nuevo proyecto:

Error en la verificación de acceso a la superclase: la clase org.netbeans.lib.nbjavac.services.NBMessager (en el módulo sin nombre @ 0x18970180) no puede acceder a la clase com.sun.tools.javadoc.main.Messager (en modDetails

ule jdk.javadoc) porque el módulo jdk.javadoc no exporta com.sun.tools.javadoc.main a un módulo sin nombre @ 0x18970180

Pasos para reproducir:

Instala netbeans, corre, nada más. Eliminé todos los archivos de configuración y /usr/etc/netbeans.* y los reinstalé de nuevo y sigue siendo el mismo problema.