muy lento al iniciar manjaro

hola foro como estan? me gustaria saber si alguien mas tiene este problema, tengo manjaro kde en mi computadora y tarda mucho desde el momento que la prendo hasta el momento que me muestra el escritorio normal, y eso es algo que me tiene mal quizas es algo que no esta mal en el sistema operativo me gustaria saber si se puede solucionar

https://wiki.archlinux.org/index.php/Improving_performance/Boot_process_(Español)

Aunque ya te adelanto que nada como comprar un SSD. Saludos.

1 Like

Si tienes un HDD y systemd-analyze te muestra 20-35 segundos no sería nada extraño…Un SSD lo mejora notablemente. El link que te dejo signalrunner te lo explica todo y si buscas en el foro con el término “time start” te aparecerán links como este
Donde puedes comparar tiempos… seguro hay mas post y si detectas alguna cosa rara postea la info o salida de los comandos y se te intentará ayudar aconsejar en lo que podamos :wink:
Saludos.

1 Like

KDE es muy bonito. Pero el precio es el peso del sistema. Prueba con i3, mate, o gnome que son más livianas, o cambia tu hardware. Aunque lo mejor sería tener un sistema acorde a tu hardware, y no un hardware acorde a tu sistema. Al menos esa es mi opinión.

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.