Multifución CANON MG5750 (5700)

Hola, soy nuevo en el foro. Tengo el siguiente problema: La multifunción no es detectada por el S.O. En el PC tengo 2 S.O. instalados, Windows 10 y Manjaro. Con Win no hay problema, puedo usar la multifunción. Plug & Play. Llevo unos días instalando distribuciones de linux, buscando la que más me guste. Hasta ahora la que más me ha gustado es Manjaro. No he hecho ningún cambio en el hardware, así que debería de ser detectada la multifunción, pero no es así. Es como si no existiese. La tengo conectada por WiFi al router principal, y al router principal también se conecta el PC.
¿Puede ser que tenga Manjaro problemas para detectar periféricos?

Hola,

Debería por que razón? Instalaste algún driver? Pues creo que no. :slight_smile:
Desde el terminal:
pamac build canon-pixma-mg5700-complete

https://aur.archlinux.org/packages/canon-pixma-mg5700-complete/
Ahora debería ser reconocido, pero igual necesita reiniciar el sistema y luego comprobar ... :wink:

Hola bogdancovaciu. Muchas gracias por tu indicación. Acabo de instalar lo que me has indicado y he reiniciado el equipo y nada. No instala ni el "CUPS PDF Printer". Creo que el problema es de Manjaro, porque otras distros no han tenido ningún problema con este periférico.

Es otro paquete que esta en los repositorios oficiales.
sudo pacman -S cups-pdf

Vale, pues como seguimos confirmar que este es el caso? Como añadiste la impresora?

La impresora es la que he estado usando mediados de 2019, la he usado con Ubuntu, Mate, Elementary y alguna otra más que he probado en el PC. Ha estado funcionando bien en todas excepto en Manjaro. La impresora la añadí conectándola por Wifi al router principal Así la ven todos los equipos que tengo conectados a la red. Ha estado funcionando correctamente, quise cambiar de distro porque en primero lugar, el escaneo fallaba (Con Win no fallaba), con otras distros también fallaba el escaneo. Pero con Manjaro, directamente la impresora no existe. Y ya te digo, con Win no estoy teniendo problema alguno. La puedo usar tranquilamente ahora mismo, o sea que problemas de instalación física no debe de ser, ¿o sí?

Intenta de conectar al CUPS con la pagina web de configuración
http://localhost:631/
para añadir la impresora.

Igual la entera pagina wiki debería ser util
https://wiki.manjaro.org/index.php?title=Printing

WAO!! Perfecto. Con localhost:631 solucionado, acabo de imprimir desde el navegador una página perfectamente. Además es bastante fácil de hacer, intuitivo.

Muchas gracias. Ahora toca ver si funciona desde el sistema.

Desde el sistema también está configurada, imprime a la perfección. Entonces, ¿desde el navegador se pueden hacer configuraciones del sistema?

El CUPS si que parece que funciona como un servidor web y creo que lleva algunas ventajas. Me alegro que ya estas contento.

En algunas situaciones y algunos servicios si que se puede.

1 Like

Forum kindly sponsored by