Migrar a Manjaro desde Arch Linux con i3WM(Resuelto)

Hola Comunidad, soy nuevo en este foro y en el mundo de linux.

Vento de un MacBook Pro el cual decidí cambiar por un Asus x542 (i7 8va Gen, 12GB ram, Grafica Intel y Nvidia, SSD 256GB y 1TB Mecanico)

Instale Archlinux con i3WM y solo deje en uso la Tarjeta Intel (La nvidia no la veo necesaria ya que el equipo es para trabajo "Desarrollo de Software")

El Problema
Desde la instalación he tenido el problema de rasgaduras en pantalla, en el foro de Arch dicen que no recomiendan usar el driver xf86-video-intel, por lo cual no lo use y Arch toma el mode-setting por defecto (lo cual recomiendan).

Buscando en la Web dicen que es bueno usar compton y que eso mejora (y así fue) pero aun cuando navego en la web y hago scroll sucede lo mismo.

Mi pregunta es, saben si con Manjaro tendré el mismo problema??

Podré usar Manjaro i3 y no encontrarme con ese lío?
En otros foros dicen que eso sucede con los Window Mannager y que si hago uso de gnome o kde no tendré ese lío.

Recomiendan usar mejor Manjaro KDE??

La mejor manera de probarlo es con un live stick o live CD.
Tomaría KDE, puedes configurar mejor.

2 Likes

Pero al hacerlo desde un live stick el toma los drivers del equipo?? Recomiendas mas kde que i3?

Al iniciar el Live-Stick, puede elegir si desea tomar el controlador gratuito o no.
Solo prueba ambos.
Además, puede buscar en el administrador de manjaro-setting-manager qué controladores pueden estar disponibles para usted.
También podría usarlos, pero luego en un sistema instalado permanentemente.

2 Likes

Gracias, descargare las isos para probar

1 Like

De todas maneras compton no es install&forget. Requiere configuración acorde a tu gráfica y jugar con el backend y las opciones de vsync para eliminar el tearing en algunos casos.

creeme que eso hice y nada que ver, lo configure muchas veces y en algunos casos mejoraba el screen tearing en el scroll de las páginas pero se dañaba en el cambio de ventanas en i3. a la final he instalado manjaro kde y va muy bien. extraño la agilidad de i3 pero ni modo, me acostumbrare a kde.

Kde tiene excelentes graficas, lo único malo que le he visto hasta ahora es que cuando conecto mi pc a un monitor con audio, este no suena.

Hay varios scripts para KDE que añaden tiling, por si echas de menos i3 demasiado:

A mi el audio me funcionaba bien, si eso abre otro hilo con el problema para que te ayuden.

1 Like

Buenas tardes,
Te cuento mi experiencia,
Tengo una NVIDIA GTX 1060, instalé LINUX MINT y rasgaduras en la pantalla que se hacian muy incomodas al desplazarme en pantalla y ver videos. Intenté buscarle solución pero no lo conseguí (Soy novato).
Entonces decidí probar MANJARO XFCE y TODO PERFECTO, la pantalla se muestra genial.

1 Like

Exacto, eso mismo sucedio, migre a manjaro KDE y todo va ok, hasta ahora me salio un problema con el wifi pero en terminos generales todo va ok.

Forum kindly sponsored by Bytemark