Mi sistema tarda mucho en iniciarse.(Solucionado)

Según systemd-analyze mi sistema tarda 3 m?n 33.599s la verdad es mucho, además, desde que pulso intro en grub pasan 30 seg con la pantalla en negro hasta que aparecen los primeros mensajes del kernel

A alguien se le ocurre porque tarda tanto?

usando un traductor para perdonar los errores. Esto puede deberse a una baja entropía, puede habilitar haveged y reiniciar.

sudo systemctl enable haveged --now
systemctl reboot

He reducido 3 minutos quitando la creacion de un ramdisk en el fstab. pero desde que he hecho lo que tu me has dicho a ido a peor, a pesar de desabilitarlo. Ahora cada vez que reinicio tarda mas, primero fueron 8 minutos, luego 12 y ahora 15.

Startup finished in 14min 35.081s (firmware) + 2.457s (loader) + 33.984s (kernel) + 2.099s (userspace) = 15min 13.622s
graphical.target reached after 1.577s in userspace

Aunque realmente tarda uno 2 minutos o 2 minutos 30 segundos desde que arranco el pc hasta que aparece el login.

Despues de reiniciar y apagar y volver a poner en marcha varia veces, he podido comprobar que mi pc siempre tarda 1minuto desde que lo pongo en marcha, hasta que aparece el login (conometrado con mi smatphone), pero el resultado de systemd-analyze es diferente, si lo apago y vuelvo a poner en marcha el resultado es este:

Startup finished in 21.552s (firmware) + 2.392s (loader) + 33.975s (kernel) + 2.337s (userspace) = 1min 257ms
graphical.target reached after 1.782s in userspace

Segundo arriba segundo abajo. Pero si reinicio el resultado se va incrementado entre 2 y 3 minutos. Esto es normal? puedo conseguir que mi pc arranque mas deprisa?
Gracias.

He reinstalado el sistema, porque ademas tenia otros errores.

Forum kindly sponsored by Bytemark