Mi notebook no apaga

Buenas, tengo una notebook Dell 3421 la cuál se queda freezada en negro cuando la apago y nunca apaga por lo que debo hacerlo desde el botón de apagado. Usando distintas distros siempre tuve el mismo problema que aún no logro resolver.
He probado tutoriales modificando el archivo de grub pero no se soluciona. Alguien tiene alguna idea de como solucionarlo? Saludos!

Hola, se me ocurre que pruebes en la terminal :
systemctrl shutdown
para verificar si opera el apagado completo de tu sistema. Lo otro es leer en la terminal el mensaje que detiene el proceso de apagado..y tratar de copiarlo y postea el resultado de la terminal por favor en un nuevo post.

Si esto funciona quizas se pueda establecer un atajo de teclas combinadas.. a ver si funciona.. me refiero a apretar simultaneamente 3 a 4 teclas para realizar una secuendia de comando: systemctrl shutdown..

Donde decis que lea el mensaje que detiene el apagado?

Ubica en tu sistema la terminal (bash) o Konsole terminal.. es una pantalla negra para escribir, alli escribes el comando: systemctrl shutdown
Y presionas la tecla enter..te quedas mirando a ver si marca errores escritos en esa pantalla mientras intenta apagar el sistema. Mira acá la imagen de mi terminal:

Hola, lucasblanco31 y ben_chile:
Sólo un apunte. Es probable que el comando "systemctrl shutdown" no funcione (error de sintaxis en systemctrl y que no reconoce la orden shutdown), en ese caso prueba con "systemctl poweroff".
Saludos.

Hola! Lo único que me aparecio es Disabling IRQ #16.

Luego use cat /proc/interrupts y me salió:

16: 0 1083 0 0 IO-APIC 16-fasteoi ehci_hcd:usb1

Parece un bug en la BIOS. Puedes comprobar si la version de tu BIOS es la más actual copiando y pegando en la terminal:

sudo dmidecode | grep "Release Date:" | head -n 1 | cut --delimiter=' ' --fields=3

La más actual es: 13-10-2015

Usando el comando que me compartiste la salida es la siguiente:

Release Date: 12/14/2015

Hay una más reciente: 06-01-2016.

1. Usa la aplicación "Rufus" para crear un USB arrancable con FreeDos.
  2. Copia la BIOS en el USB.
  3. Reinicia y arranca desde el USB.
  4. Desde FreeDos, ejecuta el archivo de la BIOS.

Forum kindly sponsored by