Me falla la actualización de mi linux manjaro

Pero si en el mensaje de error que te sale, el # está al final de cada línea… :wink:

El símbolo # al principio convierte una línea en un comentario e ignora todo lo que vaya a continuación, en tu caso te dice que está buscando el repositorio community y no lo encuentra, con lo cual sí le está haciendo caso a la línea → no empieza por un #.

No pasa nada, vuelve a editar el fichero con sudo nano /etc/pacman.conf y asegúrate que esas tres líneas están así:

#[community]
#SigLevel = PackageRequired
#Include = /etc/pacman.d/mirrorlist

Luego sudo pacman -Sd expat lib32-expat y para acabar, sudo pacman -Syyu.

ok maestro, le saqué los # que tu mismo me dijiste que le pusiera.
ahora me arroja esto…

no se pudieron satisfacer las dependencias:

• incapaz de satisfacer la dependenciaexpat=2.7.0’ requerida por lib32-expat
  • incapaz de satisfacer la dependencialib32-expat’ requerida por lib32-fontconfig
  • incapaz de satisfacer la dependencialibexpat.so=1-32’ requerida por lib32-fontconfig
    :frowning:

maestro, ya me di cuenta que las ponía al final y van al principio, a penas termine de trabajar lo voy a corregir y te cuento, muchas gracias.

maestro: hice lo que me dijiste, en primera instancia me salió lo siguiente:

Advertencia: instalandoicu (76.1-1) rompe la dependencia ‘libicui18n.so=75-64’ Requerido porelectron28
Agregar electron28 para quitar
Advertencia: instalandoicu (76.1-1) rompe la dependencia ‘libicuuc.so=75-64’ Requerido porelectron28
Advertencia: instalandoflac (1.5.0-1) rompe la dependencia ‘libFLAC.so=12-64’ Requerido porelectron28

pero luego comenzó a actualizar y aun está actualizando, aun no termina, pero por ahora va avanzando todo bien…
…mientras te escribía, terminó de actualizar y me pide el sistema reiniciar. Al parecer todo bien.

de antemano te agradezco toda tu ayuda y tu paciencia con este amante de linux, pero básico en conocimientos técnicos. Infinitas gracias para ti.

:slight_smile:

Me alegro, aquí estamos para ayudar en lo que se pueda. :+1:

1 Like

Recuerda que al tu problema ser solucionado marcar en el foro la opción de “Solved”, de esa forma otros podrán ver rápidamente que el problema tuvo una solución definitiva ya marcada.