Ajustar resolucion en tv a 1080p fuera de los bordes de manjaro

buenas me pueden ayudar tengo manjaro y he visto que en gnome me habilita la opcion ajustar al tv y cuando inicio por ejemplo con cinamon o plasma no me da esa opcion y en otros entornos no se ve bien la pantalla a 1080 que sera? debería reconocer esa opción en todos ya que es lo mismo
como puedo solucionarlo para que los demas escritorios se vean bien

Yo he tenido que ajustar la resolución de una tv que tengo como tercera pantalla, manualmente(probando una resolución tras otra hasta verse bien).
No he visto en kde que tenga la opción de ajustar automáticamente. Aunque cuando pongo una única pantalla pilla la resolución de esta automáticamente.

la opcion que digo es esta https ://ibb.co/X7R5FbM en otros escritorios no aparece y se ven mas los bordes solo se ve bien si lo dejo en una resolucion mas pequeña en 1080p no se deja ver bien soio en gnome

por ejemplo en plasma ni cinamon aparece esa opcion y cuando lo activo se ve mal los bordes de la pantalla
h t t p s : // ibb . co/ M88bcRc

Yo fui probando una a una las diferentes resoluciones hasta encontrar una que se me ajustase bien.

solo se ajusta ṕero con la predeterminada y se ve muy pequeña

de hecho, no son lo mismo.
me explico, cada entorno de escritorio hace uso de paquetes compatibles y no iguales para gestionar el entorno grafico.

segun comentas, posees KDE, cinnamon y gnome
bien.
KDE hara uso de las herramientas de QT
cinnamon y Gnome haran uso de las herramientas de GTK
eso en cuanto a graficos se refiere (iconos, colores, transparencias, marcos, etc)

para que te hagas una idea de la gran diferencia, incluso las aplicaciones que usas a diario en linux eligen a que familia pertenecer a QT o GTK
es por eso que las aplicaciones creadas por plasma se incluyen en plasma y no en gnome, pero eso no te impide instalarlos en gnome.
y viceversa.
espero que ahora comprendas mejor el mundo de los escritorios.

como podras ver lo que parece igual, al final no lo es.
la razon por la que existen varios entornos de escritorio, es para que el usuario elija el que mas se adapte a sus necesidades.
si todos fueran iguales inmediatamente dejariamos de tener variedad para tener un unico entorno de escritorio.

ahora hablemos del problema que tienes, si ya dejamos claro que lo que te sucede es normal eso no quiere decir que no haya solucion, pero la solucion sera complicada, es decir que eso te llevara a modificar modulos del sistema, si quieres ir en busca de aventura yo comenzaria por probar a modificar el Xorg

https://wiki.archlinux.org/index.php/Xorg_(Español)#Múltiples_monitores