Manjaro se apaga inesperadamente

xfce

hola comunidad como estan

soy nuevo en manjaro xfce, actualmente tengo el kernel instalado 4.9.135-1, sin embargo este es el segundo kernel que instalo ya que mi laptop se apaga inesperadamente cuando estoy en manjaro, y necesito conectar la corriente, aunque la bateria esté al 100%, para que manjaro pueda funcionar correctamente, algunas veces si lo desconecto, se apaga, en otras ocasiones no. Con el primer kernel sucedia tan a menudo que casi era un computador de escritorio.

Como solucionar este problema

AYUDA!!!

-Equipo-
Procesador : Intel® Celeron® CPU N3050 @ 1.60GHz
Memoria : 3950MB (2233MB usados)
Tipo de equipo : Mini portatil
Sistema operativo : Manjaro Linux
Nombre de usuario : kevin (kevin)
Fecha/Hora : lun 05 nov 2018 19:19:13 -05
-Pantalla-
Resolución : 1366x768 pixeles
Renderizador OpenGL : Mesa DRI Intel® HD Graphics 400 (Braswell)
Session Display Server : [X11] The X.Org Foundation 12003000
-Dispositivos de audio-
Adaptador de audio : HDA-Intel - HDA Intel PCH
-Dispositivos de entrada-
AT Translated Set 2 keyboard
Compx 2.4G Receiver
Compx 2.4G Receiver
Compx 2.4G Receiver
Lid Switch
Sleep Button
Power Button
Asus Wireless Radio Control
FTE1001:00 0B05:0101
Video Bus
PC Speaker
HDA Intel PCH Headphone
HDA Intel PCH HDMI/DP,pcm:3
USB2.0 VGA UVC WebCam
Asus WMI hotkeys
-Impresoras-
No se encontraron impresoras
-Discos SCSI-
ATA TOSHIBA MQ01ABF0
HL-DT-ST DVDRAM GUE1N

No se se podré ayudarte.

Pero para empezar seguro que te piden que pongas en el foro el hardware de tu computadora.

Ponlo entre las marcas que da el botón </>

Otra duda. No es que se queda sin batería? Se apaga sin más y cuando la vuelves a prender la batería esta a un nivel razonable? (Para descartar el consumo de la bateria, y buscar fallas en el sistema linux.

model name : Intel® Celeron® CPU N3050 @ 1.60GHz
model name : Intel® Celeron® CPU N3050 @ 1.60GHz
cpu MHz : 2159.960
cpu MHz : 2159.960
MemTotal: 3950312 kB