Manjaro no arranca desde grub

Hola,
Manjaro no es capaz de arrancar desde que comparte opciones de arranque con LinuxMint. Lo tenía corriendo a él solo, pero me ha dado problemas con el monitor del portatil (tenía que ponerle un monitor auxiliar porque el integrado parecía que no estaba)… por lo que decidí instalarle LinuxMint y comprobar si el fallo era de Manjaro o físico…
El fallo era de Manjaro, porque actualmente escribo esto desde Linuxmint sin monitor auxiliar. Pero este será otro tema.
El problema es que ahora Manjaro no arranca desde ninguna de las opciones que me ofrece GRUB… no carga nada, se queda congelado en la pantalla de marca del equipo.
He probado a actualizar GRUB desde el disco-usb de manjaro, haciendo manjaro-chroot -a, pero sigue igual
He revisado que el UEFI tenga el secure boot desactivado.
Alguna idea?
El equipo es un Toshiba Satellite LC50
Gracias

Yo reinstalaría “grub” partiendo de Manjaro, como se describe aquí:

https://wiki.manjaro.org/index.php?title=GRUB/Restore_the_GRUB_Bootloader

Puede ser que Linux Mint haya instalado su propio grub (y depende de cómo hayas instalado, hasta su propio ESP/partición EFI). Comprueba qué grub estás usando. Manjaro (y Arch) no son compatibles con los grub de muchas distros. Comprueba esto.

Si quieres que ayudemos con esto, manda la salida de lsblk -f, sudo fdisk -l y efibootmgr -v. Lo puedes hacer desde el live USB.

esto no funcionó

Gracias. Debió ser algo así… instalé otra versión de Manjaro en la partición en la que había instalado LinuxMint, con lo que se reinstaló un gestor de arranque… Ahora ya corren los dos Manjaro, y el problema del monitor no ha vuelto por el momento. Saludos

@DIME, me alegro que ya esté solucionado.

Una cosilla ya que estamos, en los foros de Manjaro, en vez de modificar el título, se marca una de las respuestas como solución.

1 Like

He marcado este tema como solucionado basado en lo anterior.

Para tus proximos temas donde tu mismo lo soluciones, por favor marca el tema como solucionado.

Esto lo puedes hacer tu mismo haciendo click en el menu “hamburguesa” (similar a unos puntos suspensivos) debajo de cada respuesta. La opcion de solucion se encuentra oculta alli.

He editado el titulo para remover la palabra Solucionado. Gracias !

This topic was automatically closed 15 days after the last reply. New replies are no longer allowed.