Manjaro KDE se congela a punto de cargar el escritorio (kwallet puede estar relacionado)

Muchas gracias por las sugerencias. Fui capaz de reactivar kwallet, exportar a xml, cerrar cartera, borrar el archivo (del que tengo una copia); no fue posible volver a arrancarlo hasta reiniciar nuevamente; esto me devolvió al estado 1: kded5 solicita abrir kwallet y pide contraseña.

Tengo la hipótesis de que son dos problemas y no uno: por un lado es kwallet, por el otro lado sospecho que algo pasa con el gestor de ventanas, algo más se rompió en la última actualización.

so far, he probado con las indicaciones de este post:

https://forum.manjaro.org/t/fix-system-doesn-t-boot-boots-to-a-black-screen-or-stops-at-a-message/3906

Actualizar la paqueteria no pareció resolver nada (actualizó un solo paquete, onlyoffice), pero el comando startx me devolvió a terminal junto a algunas respuestas, ninguna marcada con ee:

‘using config directory: "/etc/x11/xorg.conf.d’
‘using system config directory “/usr/share/x11/xorg.conf.d”’
‘xf86EnableI0Ports: failed to set I0PL for I/0 (Operation not permitted)’
‘(II) [KMS] kernel mode setting enabled’
‘Couldn’t exec startkde: No such file or directory’
‘xinit: connection to X Server lost’
‘Waiting for X Server to shut down (II) Server terminated successfully (0). Closing log file’

Así que al menos tengo una pista más desde donde partir. ¡Saludos y de nuevo, muchísimas gracias!