Manjaro Gnome, no se actualiza a la ultima versión 19, (SOLUCIONADO)

Hola. Uso Manjaro Gnome, justo la versión anterior a esta que ha salido ahora, la 19, pero no recibo ni por el gestor de software ni por comandos en consola, la actualización a esta nueva versión, no me da ningún error ni nada, simplemente me dice que el sistema está actualizado, pero no es así, porque se tendría que actualizar a la 19.

Gracias.

Saludos.

Puedes intentar de actualizar los espejos primero:

sudo pacman-mirrors -f

Y luego:

sudo pacman -Syyu

Pero como Manjaro 19 justo acaba de salir (ayer creo) puede ser que todos los paquetes ya están á su última versión.

1 Like

Hola. Gracias por responder. Lo segundo ya lo había echo, lo primero no. He realizado todo tal cual dices y me dice que está actualizado. No, no puede estar en la última versión, pq lleva instalado, no se unos 20-30 días y ahora debería de haber recibido una actualización grande y no recibo nada grande desde hace tiempo.

Cómo puedo saber en qué versión estoy?

Saludos.

Nada me autorespondo:

einar@einarP ~]$ cat /etc/lsb-release
DISTRIB_ID=ManjaroLinux
DISTRIB_RELEASE=19.0
DISTRIB_CODENAME=Kyria
DISTRIB_DESCRIPTION="Manjaro Linux"

Jajaja, llevabas razón, he buscado como saber que versión y mira tu por donde, calentándome la cabeza y esta en su ultima versión, es que esto se actualiza tan bien que chico ni idea, pero a partir de ahora ya se como saberlo, con tu dos comandos y después:

cat /etc/lsb-release

Gracias por todo.

Saludos.

1 Like

Me alegro que has arreglado el asunto. Pues no hace falta que hagas sudo pacman-mirrors -f cada vez que quieres actualizar tu sistema. Solo cuando sospechas que los espejos no están sincronizados. Y luego puedes seguir los anuncios de las actualizaciones para tu rama aqui:
https://forum.manjaro.org/c/announcements/8
Así ya sabrás cuando hay actualizaciones para tu rama.

1 Like

Hola, muy bueno ese enlace, gracias, así estoy enterado.

Te veo muy puesto en el tema, no se si me podrías, por favor, aclarar algo, sobre este post que puse aquí:

No se que hacer con eso, ni si tiene solución, lo he actualizado a la nueva versión manualmente, pero el sistema no me detecta una nueva versión, como pasa con Firefox por ejemplo y el navegador, si me voy al apartado, acerca de, hace una búsqueda y no te dice que haya una actualización, cuando la hay. A ver, no es una cosa que me vaya a morir si tengo que ir actualizando Opera manualmente, pero ahora mismo lo uso como navegador principal y si se pudiera configurar algo para que el propio sistema detectara cada nueva versión, pues estaría genial.

Gracias.

Saludos.

Forum kindly sponsored by