Manjaro Gnome Nibia 20.2 release candidate y menú de aplicaciones

Hola a todos. Justo ayer instalé Manjaro Nibia 20.2 release candidate y me he dado cuenta que el menú de aplicaciones de gnome-shell 3.38.1 no ordena alfabéticamente las nuevas aplicaciones instaladas. Por ejemplo, instalé Brave y este aparece al final y así con todas las demás. Entonces, ¿hay alguna opción que permita que las nuevas aplicaciones instaladas, y las que ya hay, se organicen alfabéticamente de forma automática?
Gracias, un saludo.

Edito: He encontrado un comando que resetea la parrilla de gnome-shell y la organiza alfabéticamente.

gsettings reset org.gnome.shell app-picker-layout

Después hay que reiniciar la shell presionando F2, introducir R y presionar intro.
Personalmente, creo que esto debería estar en gnome-tweaks como opción gráfica.
Saludos.

Hola,

La decision de GNOME team tuve que elegir entre la que el usuario va a ordenar sus aplicaciones de forma que le gusta, también si tiene multiple grupos de aplicaciones.

A mi me gusta ordenarlas manualmente … No es posible si son ordenadas alfabéticamente … :slight_smile:

Ordenarlas manualmente está bien, a mi también me gusta. Me refiero que si se quiere que vuelvan a estar ordenadas alfabéticamente estaría bien disponer de una opción gráfica, de un botón. Ese botón lo colocaría en gnome-tweaks, por ejemplo.

Para cambiar Tweaks tienes que hablar con los desarrolladores del programa. También tienes que tener en cuenta que es muy posible que la mayoría de opciones de Tweaks, parece que van a ser añadidas a la Gnome-Settings …

This topic was automatically closed 15 days after the last reply. New replies are no longer allowed.