Manjaro/Espanol mescla Idiomas, localepurge. [solucionado]

Hola,

No se cuando sucedió exactamente, creo que despues de una actualización pero los dos Manjaros los había instalado en Español Mexico y ambos han cambiado a una mescla de los dos idiomas …

Traté de hacer algo con los locales … pero no logro resolver nada – no comprendo porque despues de haber estado todo perfectamente en Español viene este salto a un ‘spanglish’.

¿Hay solución para esto?. Gracias.

¿Has actualizado todos los paquetes de idioma desde la utilidad de Manjaro?

Hola,

No había visto este comentario y ayer decidí reinstalar el sistema y con mas cuidado esta vez para descargar y configurar algunas cosas que siempre he usado sin muchos problemas como Bleachbit y localepurge. El primero, en la configuración, no debe marcarse nunca la opción ‘traducciones’ (no lo hice, solo comento para si alguien …).

Ahora bien, me había instalado y corrido ‘localepurge’ y ahí es en donde creo que se originó todo el problema pues esta vez, Manjaro sigue completamente en Español – incluso sin descargarme esos paquetes de idiomas que mencionas, pues, esos, los “disponibles”, parecen mas bien extras:

Con los que estan ya instalados parece ser suficiente para el sistema:

Hasta ahora todo sigue en Español, ¿trastocó de alguna manera ‘localepurge’ los locales?. No lo se pero es lo único que creo pueda haber mesclado los dos idiomas – esperaré un tiempo mas y si se mantiene o’k daré entonces el ‘solucionado’.

Debo aclarar tambien que este es el Manjaro Testing.

Gracias por vuestra respuesta y comentario,

Saludos!

Todo está perfectamente bien con el idioma, el sistema continúa en Español. Incluso, hasta actualizé al nuevo kernel. No cabe dudas, localepurge …