Manjaro cuando copia se congela

Hola a todos, soy nuevo en Linux y por su puesto en manjaro, emigre de windows para esta maravillosa distribución con muchas esperanzas de mejoría en rendimiento y demás, pero sucede que me he encontrado con algo k realmente choca pues en windows jamas me paso algo parecido.
Bien al grano. Cuando pongo a copiar de un externo para la pc el sistema se congela y no reacciona lo unico que puedo hacer es tener paciencia y esperar a que termine pues es como si muriera. Lo mismo sucede si copio de la pc para la pc, creo que este comportamiento no es normal. Gracias de ante mano por la ayuda.

Cuando exactamente te ocurre eso? osea apenas enciendes la PC y copias un archivo o eso es despues de un rato usarla?

Podriamos hacer este experimento,tienes swap? pon en la terminal free -h,te debe salir un resultado como este

Mem: 7.6Gi 2.5Gi 3.5Gi 694Mi 1.7Gi 4.2Gi
Swap: 8.0Gi 495Mi 7.5Gi

Si tienes swap,desactivalo con sudo swapoff -a,si vuelves a ejecutar el free -h,te debera salir 0B eso quiere decir que tu swap esta desactivado,luego intenta copiar un archivo y dime si te sigue congelando la PC.

No ya no lo hace un millón de gracias. Me has quitado un gran peso pork estab pensando en regresar a windows( que horror). Gracias una vez más.

Era un experimento,aun no se ha arreglado jajaj,cuando reincies la pc el swap se volvera a activar,el swap lo que hace es que cuando tu memoria ram este casi al limite,se usa un espacio en tu disco duro para pasar cosas que no se este usando en la RAM.

Lo que puedes hacer es bajar la intensidad del swap para que no haya tantos cuelges,escribe en la terminal cada uno

echo vm.swappiness=10 | sudo tee -a /etc/sysctl.d/99-sysctl.conf

echo vm.vfs_cache_pressure=50 | sudo tee -a /etc/sysctl.d/99-sysctl.conf

sudo sysctl -p /etc/sysctl.d/99-sysctl.conf

Luego reinicia la pc,ya ahora si no deberias tener problemas incluyendo con el swap activado,me avisas como te fue :slight_smile:

1 Like

Forum kindly sponsored by