Hola. Pues, como dice el titulo, he hecho una instalacion limpia de Manjaro Gnome y se queda la pantalla en negro al apagar con el simbolo de manjaro, pero no apaga o reinicia.
Saludos y gracias por Manjaro
Hola. Pues, como dice el titulo, he hecho una instalacion limpia de Manjaro Gnome y se queda la pantalla en negro al apagar con el simbolo de manjaro, pero no apaga o reinicia.
Saludos y gracias por Manjaro
¿Desde donde es la captura? ¿Del Live USB?
¿Puedes pasar a modo texto cuando se queda bloqueado (con CTRL+ALT+F2)?
Muestra la salida de inxi -Gxxx. Ponlo en modo texto, no con imágenes. En los foros de Manjaro, siempre que sea posible, con texto
Si desde el live USB puedes hacer un chroot a tu sistema instalado(manjaro-chroot -a
), puedes tal vez mirar los logs con journalctl -b -1
Hola. Muchisimas gracias por responder. La captura es de la iso ya instalada. Esta es la respuesta del terminal y la pantalla que se queda al apagar o reiniciar.
Graphics:
Device-1: AMD Kaveri [Radeon R7 Graphics] vendor: ASRock driver: radeon
v: kernel bus ID: 00:01.0 chip ID: 1002:1313
Display: wayland server: X.Org 1.20.99.1 compositor: gnome-shell v: 3.38.2
driver: radeon note: n/a (using device driver) - try sudo/root
resolution: 1920x1080~60Hz s-dpi: 96
OpenGL: renderer: AMD KAVERI (DRM 2.50.0 5.10.2-2-MANJARO LLVM 11.0.0)
v: 4.5 Mesa 20.3.1 direct render: Yes
Esta es la pantalla que se queda al apagar, no puedo pasar a modo texto, al darle a Ctrl+alt+f2, se congela la pantalla
Saludos
Ah, perdona. Había entendido mal. Pensé que el problema te pasaba al arrancar…
Entonces la mejor opción que tienes es mirar los logs a ver si se muestra algún error. Con el comando
sudo journalctl -b -1
ves los logs de la sesión anterior. Mirar a ver si hacia el final hay algún mensaje que pudiese ser relevante
Con ese comando, me sale un log de procesos interminable jeje. Lo unico que he visto en amarillo es esto:
ene 06 09:31:20 manjaro kernel: ACPI BIOS Warning (bug): Optional FADT field Pm2ControlBlock has valid Length but zero Address: 0x0000000000000000/0x1 (20200925/tbfadt-615)
Saludos
Pues en esa lista interminable puede estar la solución
Con este comando, subes a internet el log para compartirlo:
journalctl -b -1 | curl -F 'file=@-' https://0x0.st
Copia por aquí el enlace que te da
Lo otro que se me ocurre, es que quites el parámetro quiet
del arranque para ver si te da algo más de información de donde se queda bloqueado. Tendrías que editar (como root) el archivo /etc/default/grub
y de la línea (puede ser un poco diferente):
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet apparmor=1 security=apparmor udev.log_priority=3"
quitar el quiet
y después ejecutar
sudo update-grub
Así durante el arranque y apagado te debería ir mostrando qué hace
Hola. He instalado un kernel LTS y ya se ha solucionado. Cosas de mi hardware supongo, muchas gracias.
This topic was automatically closed 15 days after the last reply. New replies are no longer allowed.