Mangaro XFCE no se instala en la PC

Cordial saludo, me encontraba instalando mangaro en mi pc todo salió, bien, aunque cuando la instalación pidió reiniciar deje que lo hiciera, acto seguido retire la USB y cuando se reinicio totalmente en el pc aparecía el error: reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key. Revise en el Bios y reconoce todavía el disco, así que después de eso, coloque la USB y abrió el instalador de mangaro, precisamente se había instalado en una partición lógica que tengo, pero no booteaba mangaro, tengo Mbr no gpt, pensé que debía crear depronto una partición para bootear mangaro pero no funcionó ahora no tengo ningún sistema operativo en el pc y al querer instalar mangaro en una partición donde antes se encontraba Windows 10 me da error cuando selecciono la opción de instalar mangaro seleccionando la partición donde estaba Windows el error es que no permite que se instale

Hola @Iyaka666 ,
Bienvenido al foro, Manjaro viene con una guía de instalación que se encuentra en el escritorio. Tal vez podrías leer desde allí como instalar el sistema.

Otra forma es descargar la guía desde el vínculo siguiente:
Downloading File /Manjaro-User-Guide.pdf - Manjaro Linux - OSDN

Espero que te ayude, saludos.

1 Like

¿se puede arrancar en USB iso manjaro?

si es así
vuelva a comprobar la información , abra un terminal

inxi -Mxa ( comprueba sólo UEFI, no UEFI[legacy] o Bios )
inxi -Fza 
test -d /sys/firmware/efi && echo efi || echo bios
sudo parted -l

en su placa base UEFI

desactivar el arranque seguro
desactivar el arranque rápido
discos en AHCI
no legacy
no CSM
sólo UEFI u otros ( no windows )

debería ver
UEFI < nombre del proveedor de USB > < partición 1 > → arranque en EFI

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL Translate: The world's most accurate translator

1 Like

A mi me suena que es un problema de UEFI.

¿Ajustaste esos valores en el BIOS antes de instalar Manjaro?

Hice esta guía, espero que te pueda ayudar: Como instalar Manjaro Linux paso a paso, guía para principiantes.