Malas graficas en Legion con Manjaro KDE

Hola, aclaro que este problema solo me sucede con un Legion 545, en un asus Manjaro me funciona sin problemas.

He comprado un nuevo pc para mi trabajo. Un Lenovo Legion 545, la instalación fue con drivers privativos (con los free daba error de video). La instalación fue con normalidad pero una vez inicio el sistema veo los gráficos así. (eso sucede cuando conecto la segunda pantalla con una todo ok)

Como ven todo se ve grande, pero si miramos en chrome la fuente si se ve bien, solo es en algunas partes. Buscando en la web vi que existe ese lío con algunas pantallas como las retina y demás, es un bug de qt que según leí ya estaba solucionado.

Aun buscando vi que algunos lo solucionaron temporalmente marcando force font dpi.
image

y efectivamente mejoro bastante. Ahora se ve así.

Mejora bastante aunq en la pantalla del portatil se ve un poco mas pequeño.

Para la mayoria de aplicaciones funciona esto, pero ahroa he instalado webstorm y se ve igual de horrible.

Saben como se soluciona esto? otro problema es que para bajar el brillo de la pantalla aunq los botones funcionan el brillo no baja me toca hacerlo desde la consola con

xrandr --output DP-2 --brightness 0.8

Saben como puedo solucionar estos errores? he buscado en internet pero lo que dicen lo intento y no funciona.

Gracias

Forum kindly sponsored by