Live Manjaro 18 Con AMD10 PRO con GPU Radeon R7

Estuve tratando de arrancar Manjaro live XFCE 18, pero no logre hacerlo funcionar incluso, probado cuanto opcion se me ocurrio;
Buscando encontre que no solo es en XFCE, mas bien en toda la Familia Manjaro; Creo que hay problemas están relacionados con el video, solo porque al iniciar una sesión o bien se congela, o bien no hay video, o bien el video es dectuoso.
Mi configuración es que mi máquina con un procesador AMD10 PRo con, video integrado algo asi como GPU Radeon R7 como una tarjeta gráfica discreta.

Lo que intente hasta ahora:

• Iniciar con Drivers NO libres y sin ellos
  • Editar la línea de arranque manjaro en el USB para desactivar Radeon, i915 y nouvueaux (modeset = 0).
  • Se intentó el parámetro de arranque xdriver = vesa y eso no funcionó.
  • Intenté configurar amdpgu.modeset = 1 y tampoco funcionó.
  • Al parecer mi tarjeta es parte de la familia de Sea Islands, y es necesario agregar el parámetro
    amdgpu.si_support = 1 radeon.si_support = 0

Desde el kernel 4.13, se supone que esta soportado, Puedo arrancar la mayoría de los otros tipos de Linux, pero no estoy seguro de lo que está sucediendo aquí.

Por Suerte la Comunidad vino a mi rescate:

Un tal Lolix tiene unas versiones Manjaro Live con el Kernel 4.15,
Y aun cuando Son versiones Manjaro 17, En mi caso Funciono y al fin puede instalar
Sus aporte aqui
(Manjaro Lolix Remix) [https://sourceforge.net/projects/lolix-remix-of-manjaro/files]

Comento esta mi experiencia por si alguien tiene problemas similares con Drivers Radeon o con procesadores AMD con gpu Integrada.

Muchisimas Gracias a Lolix. por sus versiones de Manjaro.

closed #2

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.