Linux manjaro no inicia

Saludos, necesito ayuda, mi Linux manjaro no inicia, se queda pegado en la pantalla y no aparece ventana de login,el puntero del mousse se puede mover y entre por consola pero no entra a modo gráfico, les puedo comentar que el equipo ha estado funcionando por meses sin problemas he realizado las actualizaciones y lo único que he echo hace unas 2 semanas es que he estado utilizando la salida del HDMI para conectar el TV y como pantalla externa mientras reviso vídeos y códigos, tutoriales etc, de verdad necesito recuperar a como estaba, tengo un monton de herramientas y utilidades que he investigado por meses para el tema de desarrollo web y sería una pérdida además no quiero volver a Windows y está distribucion está perfecta, ojalá puedan ayudarme ya que no tengo conocimiento tan avanzado de Linux

Hola! Puedes hacer CTRL + ALT + F4 y login? Haz el command inxi -Fxzc0 y envianos que es lo que envia.

Gracis te envio algunas capturas que hice antes, ahora traspaso los comandos que me diste y te envio la captura en un rato!!!

Parece que no estas connectado al internet, puedes connectarte? puedes hacer nmtui para connectarte por wifi or connectarlo por ethernet.

Aca va con los comando que me pediste

probe nmtui con que sigo?

Connectate al internet, despues puedes hacer estos dos commands?

sudo pacman-mirrors -f 5 && sudo pacman -Syyu

Despues este para verificar que tienes el correcto driver

sudo mhwd -a pci free 0300

Despues cuando termines haz shutdown -r

hice todo, el ultimo comando shutdown -r , solo decia que quedaba agendado el apagado pero no hacia nada , que hago ? reinicie con reboot y sigue igual?

Puedes hacer esto sudo mhwd-kernel -i linux52 y despues reboot

Estimado con las indicaciones que me diste , fui dandome cuenta de algo, y era que el equipo se habia llenado el disco duro, por que al hacer el ultimo comando decia que no habia espacio, ya que tengo el disco particionado, entre por consola y elimine archivos y por consola con este comando vacie la papelera y ahora puedo entrar !!!
sudo rm -rf ~/. local /share/Trash/ *
Gracias de todas formas por tu ayuda ya que estaba totalmente perdido y me volvio el alma al cuerpo!!!!

Wow, Manjaro deberia tener un mejor warning que raro

Aca esta pude entrar ahora, si como dices no lo note por lo menos no me salio ninguna advertencia de espacion es disco!!!

Forum kindly sponsored by Bytemark