La distribución del teclado cambia automáticamente

Buenas gente, presento esta peculiaridad: La distribución del teclado se cambia automáticamente de Spanish (Dvorak) a Spanish (Latinoamerican), y me cambia críticamente el orden de las teclas, llegando a escribir cosas sin sentido.
He cambiado la configuración en el configurador de Manjaro, pero después de un reinicio o incluso de activarse el bloqueo de pantalla, vuelve a repetirse el inconveniente.
Agradezco cualquier ayuda para su resolución. Uso Manjaro XFCE.

Hay teclas de acceso rápido que pueden cambiar la configuración de teclado, Yo utilizo KDE y tiene shortcuts para eso, me imagino que XFCE también.

SOlo te ha sucedido en Manjaro XFCE o has probado otros DE¿?

Saludos! :slight_smile:

Tengo el mismo problema, selecciono la distribución (en mi caso) English Dvorak y cuando reinicio o cuando el PC bloquea la pantalla esta automaticamente me regresa el teclado a Español. Es la primera vez que cambio l la distribucion del teclado asi es que ignoro si esto tambien sucede en otras distribuciones. Si alguien sabe porque hace esto y como solucionar este inconveniente se agradeceria mucho el apoyo.

¿Qué entorno de escritorio?

¿Cuál es el contenido de "/etc/locale.conf"?

Acabo de escribir arriba y justo buscando en el sistema acabo de encontrar la solución, la dejo por si alguien mas cae en este hueco :rofl:

Normalmente cambiamos la distribución desde la opción "Configuración de teclado" sin embargo por alguna razón este cambio solo lo toma como temporal, por lo que despues de cierta acción (reinicio del sistema, bloqueo de pantalla, etc.) nos regresa el teclado a su distribución vamos a llamarle "Predeterminada" y es aquí donde esta la clave de esto, lo que tenemos que hacer es seleccionar la distribución que estamos activando como predeterminada y no la que ya tiene el sistema, por lo tanto lo que vamos a hacer es lo siguiente:

1.- Abrir las Preferencias del sistema.
2.- Ir a la categoría de: Hardware y entrar a la opción "Dispositivos de entrada"
3.- Seleccionar "Teclado"
4.- Clic en la pestaña "Distribuciones"
5.- En la parte de abajo aparecera la distribución que tenemos por defecto, por lo que vamos a agregar la distribución que queremos utilizar dando clic en "Agregar"
6.- Aquí buscaremos la distribución que queremos eligiendo el idioma, la distribución y por ultimo para nuestro caso en concreto lo mas importante la "variante" (que en mi caso particular elegí: idioma -> english; distribucion -> Inglés EE.UU.; Variante -> Inglés Dvorak)
7.- Por ultimo decidí borrar la distribución que estaba por defecto y solo dejar la que quiero usar.

Saludos y espero que esto le sirva a cualquiera que se tope con este detalle. :wink:

1 Like

Forum kindly sponsored by