Problemas al montar un HDD al inicio

Saludos,

tengo dos discos duros en mi equipo un SSD y un HDD, no consigo que Manjaro me monte el HDD al arrancar, tengo que montarlo manualmente cada vez que inicio. He probado en live e instalado en el disco prinicipal (SSD) con el mismo resultado. También he probado modificar el fstab, basado en el UUID y de esta forma no arranca Manjaro. ¿Me podrían decir si alguien ha tenido una experiencia similar o alguna otra forma de montar el disco HDD que pudiera solucionar el problema?

Muchas gracias por su tiempo.

Hola Mac.

No son los discos los que deben montarse en Linux, sino sus particiones. Lo digo porque ahí podría estar la raíz del problema en “fstab”. Podrías estar usando el UUID del disco en lugar del de la partición. Sería de gran ayuda que publicaras la línea que añadiste a dicho archivo. Por si te sirve, esta es la línea que uso yo:

UUID=b7b0a618-804b-49c1-ad24-de05cba1308e /mnt/Compartidos ext4 defaults 0 2

Si durante la instalación no alojaste algún directorio especial (/home, /tmp, etc…) en esa partición ni has añadido con posterioridad alguna línea a “fstab”, el comportamiento por defecto de Linux es no montarla durante el inicio, pero estará disponible en el panel izquierdo de tu explorador de archivos con sólo un clic y el montaje se realizará automáticamente en:

/run/media/USUARIO/NOMBREPARTICION

Si por cualquier motivo es imprescindible que la partición esté montada al inicio, entonces debes agregar una línea a “fstab” con el UUID de dicha partición y una ruta de montaje similar a:

/mnt/NOMBREPARTICION

El directorio de montaje debe existir con anterioridad.

Muchas gracias,

tengo una línea equivalente a la que escribes pero con un 1 al final:

UUID=b7b0a618-804b-49c1-ad24-de05cba1308e /mnt/Compartidos ext4 defaults 0 1

Es muy posible que sea el problema de arranque, voy a probar y lo comento.

En “fstab” sólo debe haber una línea acabada en 1, el resto debe terminar en 2 o 0.

1- Significa que debe ser la primera partición en ser comprobada por “fsck” durante el inicio.
2- Que su comprobación durante el inicio es secundaria y puede haber varias líneas acabas así.
0- Que no se realice comprobación del sistema de archivos durante el inicio. Esta opción acelera el inicio al no hacerse comprobación.

Recuerda que el directorio de montaje YA debe existir.

Gracias @Wibol, ahora sí lo ha montado pero no aparece en el administrador de archivos. Supongo que es una de las opciones de montaje.

Por si a alguien le ayuda… para que aparezca directamente en el administrador de archivos basta con montarlo en media:

UUID=b7b0a618-804b-49c1-ad24-de05cba1308e /media/Compartidos ext4 defaults 0 2

1 Like

This topic was automatically closed 15 days after the last reply. New replies are no longer allowed.