Instale manjaro y no inicia el monitor ni el teclado

Hola. Buenas noches.

Les quiero hacer una consulta. Soy nuevo en linux. Hace poco que lo uso. Inicialmente use ubuntu. A poco de investigar me intereso manjaro. Decian que es accessible para novatos entonces me decidi a instalarlo. Lo hice desde el usb. Formateando el rigido ya que habia hecho backup de la informacion.

Una vez que finaliza la instalacion me dice que va a reiniciarse. Alli comienzan a detallarse unos errores de lecturas y al cabo de ello, se reinicia sin que se encienda el monitor ni el teclado. Me da la sensacion que es un problema con la placa de video (tengo una nvidia 2070).

Solo se enciende el ventilador de la maquina y nada mas, por lo que no puedo introducir ningun comando. Les agradeceria muchisimo si pueden ayudarme. No encontre en los foros como solucionarlo.

Saludos

Hola,

en mi opinión Manjaro no es para novatos. Si no haces nada “raro” no deberías tener problemas, pero incluso así, en algunas actualizaciones hay que hacer procedimientos que no son, digamos, simples.

Dicho eso, sobre el problema en concreto, me parece que si que tiene que ver con la gráfica. ¿Puedes pasar una captura de los errores que dices que salen?

Hola. Muchas gracias por la respuesta.

Una vez que se reinicio empezo a decir unable to read y un numero . No lo anote.

Ahora no prende el monitor directamente, solo el ventilador. No inicia la maquina.

Gracias por la atencion

Pues entonces parece un fallo hardware. Ahí no puedo ayudarte, puede ser cualquier cosa.

Hola.
Por lo que dices, parece un error en el disco duro. Prueba a arrancar con el live usb para comprobar que todo lo demás funciona (tarjeta gráfica, sonido…) En Linux hay alguna herramienta (en modo consola) para comprobar el estado de un disco duro (aunque nunca la he usado). En Windows, sin embargo, hay infinidad de ellas. A poco que busques en la web las vas a encontrar. También puedes probar con el liveUSB de Hiren’s BootCD. Ahí encontrarás herramientas para probar el disco duro y ver si tienes sectores defectuosos.
Saludos