instalar Pacaur error de paquetes

Hola segun yo estoy intentado instalar pacaur desde este tutorial (no se si lo estoy haciendo bien) y en este paso "makepkg -si" me marca el siguiente error:

nabiki@nabiki pacaur]$ makepkg -si
==> Creando el paquete: pacaur 4.8.6-1 (vie 06 sep 2019 11:17:00 CDT)
==> Comprobando dependencias mientras se ejecuta...
==> Instalando las dependencias que faltan...
error: no se ha encontrado el paquete: auracle-git
advertencia: «auracle-git» es un archivo, ¿quiso decir -U/--upgrade en lugar de -S/--sync?
==> ERROR: «pacman» ha fallado al instalar las dependencias que faltaban. 

segun yo es este paquete el que falla «auracle-git», quiero integrar el u-get con el firefox y me pide tener el pacaur, si alguien puede orientarme mas o menos, muchas gracias.

pacaur ya esta en los repositorios de Manjaro.

sudo pacman -S pacaur

enserio? perdon es que soy nuevo en esto y entre que no se y mi ingles malo y lo que me confundo termino algo perdido.. pero entonces porque en konsole cuando lanzo el comando pacaur para instalar el ugent para inetregar al firefox desde aqui github me dice "pacaur: orden no encontrada"

pacaur -S uget-integrator-chrome uget-integrator-chromium uget-integrator-opera uget-integrator-firefox

estuve buscando en añadir y quitar software y creo lo encontré pero me marca error de dependencias:

Revisando uget-integrator dependencias...

Construyendo uget-integrator-browsers...
==> Creando el paquete: uget-integrator-browsers 1.0.0-2 (vie 06 sep 2019 12:37:07 CDT)
==> Comprobando dependencias mientras se ejecuta...
==> Dependencias que faltan:
  -> uget-integrator
==> Comprobando dependencias mientras se compila...
==> ERROR: No se pudieron resolver todas las dependencias.

creo que me he salido del tema principal, seguiré buscando, igual gracias cualquier aporte que me puedas brindar

Estar en los repositorios no significa que esta instalado en tu sistema...

ya encontré el archivo que faltaba uget-integrator estaba mas abajo en la lista, parece que añadir y quitar software no es como octopi que auto selecciona todos los archivos y librerias que necesitas para instalar algo, aun que en consola no se porque no me funciono el comando, como quiera gracias por la ayuda

Has probado otro "AUR Helper"? Pacaur ya no se mantiene
Trizen juega bien con Octopi, y es similar.

1 Like

hola gracias por el dato tendre que ponerme a investigar mas y ahorita mismo, pues recuerdo pero no recuerdo bien.. haber leído algo sobre no se que.., perdon es que soy muy novato en esto, he sido de windows de toda la vida y apenas he probado linux con ubuntu, aun que estaba bien en general pero creo era algo medio inestable por eso me brinque a manjaro por las criticas positivas q tenia y efectivamente no me arrepiento es muy bueno, y regresando al tema algo asi me suena, algo nuevo llamado aurman tambien tal vez? y eso como se activa?, porque si he visto apps en los repertorios y algunas no son precisamente las mas nuevas, no se si me puedes dejar un enlace a un tutorial o video donde pueda documentarme mas y orientarme sobre cuantos repertorios o clase de ese tipo hay o como funcionan, estoy muy motivado e interesado en aprender a usar linux y manjaro me ha gustado un monton, aun que si he notado hay que hacer pasos adicionales que con ubuntu no se hacian, como eso de los repertorios y paquetes de la comunidad, aun que no tengo problema con eso, creo si lo voy comprendiendo , y esta facil lo que lo entiendes, bueno siento haberme alargado demasiado en mi respuesta, un saludo y seguiré investigando y experimentando poco a poco, echando a perder se aprende dicen en mi pueblo XD

Jaja, es todo bien. Estoy apreniendo espanol, asi que esta es beuna practica.
si quieres aprender, utilizar el wiki. Se que es ingles, pero si entiendes esta pagina.. ayadara.

https://wiki.manjaro.org/index.php?title=Arch_User_Repository
1 Like

gracias doblemente porque hablas otro idioma y me ayudaste :grin:, gracias por el link, el ingles no es lo mio, pero veré que puedo aprender jajaja, saludos amigo!!

1 Like

Forum kindly sponsored by Bytemark