¿Instalar dos Manjaros? [solucionado]

Hola a todos,

Me gustaría consultar una inquietud, siempre que instalo sistemas ya sean windows o Debian o arch juntos, tarde o temprano tengo una catastrofe con el grub, sino problemas de horarios …

Me he decidido por Manjaro SOLO [recien instalo xfce testing] ¿cual otro Manjaro podría instalar como “segundo sistema”, ya que he tratado otros basados en Arch pero se rompen, tarde o temprano … ¿para que dar nombres?.

Una ultima pregunta, en otro lugar/foro me dicen que ya no se usa yaourt, como que está desactualizado, ¿cierto? ¿que se debe usar con AUR?

Gracias y un saludo!

0 Likes

¿Cualquier versión quiera? Así, no veo por qué tendrás problemas instalar dos sistemas lado a lado.
Hables de catástrofe con el grub, pero sin detalle sera difícil dar opiniones…

yaourt no es mantenido desde màs de un año. Ahora se utiliza màs yay y trizen.

1 Like

Hola maycne.sonahoz gracias por vuestra respuesta. Si no representa ningún problema con relación al grub el tener dos Manjaros instalados … así haré, ya tengo testing en la partición 3 e instalaré stable mas adelante en la primera.

Las catástrofes que he tenido al tener dos sistemas diferentes instalados han sido varias, desde ‘kernel panic’, con cierta frecuencia, hasta perder totalmente el grub en Manjaro [último suceso] sin que hay podido recuperarlo nunca usando ninguna de las herramientas que acostumbro usar siempre, PartedMagic, Supergrub, Rescaut, etc. Tambien problemas con el horario.

Tenía que decidir por tener o dos sitemas basados en Debian, o dos basados en Arch, creo que la mejor decición es Arch.

El problema es mucho mas detallado de explicar pero basicamente la causa radica en el tipo de hardware de esta pc, ‘gráfica-integrada’, siempre han sido un problema las formas grafícas en cualquier sistema …

Gracias una vez mas y un saludo!.

0 Likes

Hay dos puntos en que pienso ahora.

Hace tiempo, había un problema cuando quería entrar en Manjaro desde un Grub perteneciendo a otro Linux. Para solvarlo, tenia que el Grub cargado al inicio sea el de Manjaro.

El otro punto es, lógicamente, saber cual Grub esta instalado al inicio del ordenador. Cada Linux quiere instalar el suyo; si quieres guardar el ya instalado, tiene que configurar a la instalación que el nuevo no lo borra por el suyo.

Para problemas otro que esos, tendrá que pedir ayuda caso a caso.

0 Likes

Ya veo … pero resulta que, al menos en mi caso – soy un simple usuario que no desea complicaciones sino explotar lo mejor que pueda las posibilidades prácticas que me de un sistema operativo – es mas conveniente quitarme todos esos problemas de encima usando dos distros basadas en Arch.

Por el momento estaré con dos Manjaros, la conveniencia es aún mayor si se tiene en cuenta que solo tendré que esforzarme por aprender a dominar Archlinux, superior a Debian que en comparación es un ‘antique’, no se enojen … :sweat_smile:

Un saludo!

0 Likes

para que dos linux ?
si con uno ya tienes bastante .,

0 Likes

closed #7

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.

0 Likes