Instalando Manjaro xfce x32 bits

Saludos,
Estoy emigrando desde AntergOS y antes de formatear mi ordenador principal, he intentado recuperar mi viejo portatil Acer Aspire 2010 comprado, creo recordar, en 2006. Para ello he instalado desde un Dvd la versión de manjaro de x32bits con desktop xfce.

Trás multiples intentos y al reiniciar déspues de la instalación, con diferentes configuraciones siempre obtengo el siguiente mensaje:

Hard disk boot sector invalid

He probado con partición manual en MRB creando varias particiones para el arranque desde BIOS, el sistema operativo y el swap como se puede ver a continuación.

También he probado otras configuraciones como eliminar la partición /boot y seleccionar la opción "instalar gestor de arranque en partición del sistema", e incluso instalar con arranque desde UEFI con partición /Boot/EFI (modo GPT) pero siempre obtengo el mismo mensaje:

Hard disk boot sector invalid

Alguien tiene alguna sugerencia?
He visto en algún hilo que es importante seleccionar la bandera ESP para la partición de /boot. Es esto imprescindible y qué significa.

Gracias por adelantado.

Por que no instalan Manjaro 64bit?

Primero, probé a instalar manjaro Kde x64 pero en el menu de instalación mostraba el siguiente mensaje:

No Kernels available

a pesar del mensaje seguí adelante con la instalación por lo que obtuve el siguiente mensaje en una pantalla negra:

No suitable kernels available
This machine is NOT 64bit capable

1 Like

Forum kindly sponsored by