Inprimagailu photosmart c4270 en manjaro

No puedo conectar la impresora, antes imprimia sin problemas en el mismo portatil y en la misma impresora pero de repente un dia al intentar imprimir no aparecia la impresora, he pasado muchisimo tiempo intentando volver a instalar la impresora pero no lo consigo no encuentro la opcion, o cuando parece que me acerco en un punto se bloquea.
SOS!!!

Para una mas amplia respuesta te aconsejo que en support escribas en ingles. Si quieres en castellano mejor usa la sección ‘spanish’.

Nos vendría bien los resultados de los comandos: inxi -Fxxx, journalctl -b 0, sudo dmesg|grep -i :err y systemct --failed.

Aunque antes de eso una pregunta: ¿ con las ultimas actualizaciones has realizado los cambios manuales de los servicios de cups que decian en el hilo : https://forum.manjaro.org/t/stable-update-2020-12-03-xorg-server-plasma-5-20-4-cinnamon-4-8-0-deepin-kde-git/41027/2 ?

No controlo el ingles y estoy un poco cabreada porque no me entero de nada por estar todo en ingles; las actualizaciones tardan tanto tiempo que me moskea la cantidad de tiempo que tengo que tener encendido el portatil, tiene por lo menos 10 años y si habro mas de dos ventanas se blokea asi que lo de las actualizaciones no lo suelo hacer habitualmente, tampoco se que mete y no me da ninguna confianza. Aun y todo creo que actualice no hace mucho por si era por eso y no cambio nada. No se si hago bien pero intentare de nuevo bajar las actualizaciones… Lo de los comandos peor que el ingles, o sea, no lo entiendo…
Bueno, si alguien me da alguna pista para conectarme con la impresora se lo agredeceria

Tranquila lo unico que tienes que probar es lo siguiente;
Abre una terminal (cualquiera), copias todo y pegas de golpe el siguiente texto:

sudo systemctl disable --now org.cups.cupsd.socket
sudo systemctl disable --now org.cups.cupsd.service
sudo systemctl disable --now org.cups.cupsd.path
sudo systemctl enable --now cups.service
sudo systemctl enable --now cups.socket
sudo systemctl enable --now cups.path

Te pedirá la contraseña de administrador con el primero, y despues de pegar todo el texto pulsa enter para que ejecute tambien el ultimo comando de la lista…
Espero que eso te lo solucione.