Impresora no imprime

Hola, buen día. Tengo un problema con mi impresora. Hace unos días el sistema continuo se quedó sin tinta mientras imprimía.

Llevé el equipo al servicio ténico y solucionaron el problema físico. Sin embargo desde esa fecha el sistema operativo envía las órdenes de impresión y estas no se ejecutan. Se quedan en cola. Ya limpié la lista de impresiones pendientes y sigue sucediendo lo mismo.

Comprobé usando la función de fotocopia y el equipo no muestra anomalías en su funcionamiento.

Mi impresora es una Canon Pixma E402. Agradecería que me puedan orientar al respecto.

¿De qué forma se conecta el equipo a la impresora?

Parece relevante: CUPS/Troubleshooting - ArchWiki

Es con un cable usb normal, el cable de impresoras de toda la vida.

Prueba desinstalando la impresora, todo CUPS y después conectas la impresora y el sistema te pedirá reinstalar CUPS o lo hará el sistema el solo, eso me ha pasado un par de veces con mi Canon.

Saludos.

¿Y cómo hago para desinstalar cups por completo? No conozco mucho los comandos.