HP-Pavilion-Sleekbook-14-PC Intel® Core™ i3-3217U CPU @ 1.80GHz × 4 Intel® Ivybridge Mobile

buenas foro esta pregunta es para los administradores o personas avanzadas .
tengo el mencionado pc . y como es habitual para mi. le desista lo el wis ya sea 8 10 o etc
.,
mi pre pregunta es como instalo un sistema linux en EFI y que la bios me reconozca el sistema como original para poder poner la bios de fabrica .
gracias de antemano .

No entiendo la relación entre instalar Linux en modo UEFI y poner la bios de fábrica. Ni que entiendes realmente por poner la BIOS de fábrica. Devolverla a sus valores de inicio? Volver a una versión anterior de la misma? En cualquier caso, poco que ver con el Linux.

Para instalar Manjaro en modo UEFI, simplemente asegúrate de en la BIOS desactivar cualquier opción tipo “CSM”, “Compatibility Mode”, “Legacy boot”, “Secure Boot”…

Y luego a la hora de arrancar el pendrive con Manjaro en las opciones de arranque de la BIOS, elegir la opción que ponga algo tipo “UEFI…” en vez de “Legacy…” o similar.

Y ya, instalar como de costumbre. En Calamares le dejas a él que te haga las particiones. O si sabes lo que haces, se las haces tu asegurándote de crear una /boot/efi en fat32 para el ESP.

gracias .
ya tengo la bios configurada para arrancar cualquier sis tema .

O si sabes lo que haces, te aseguras de crear una / boot / efi en fat32 para el ESP.
ese es mi problema ya lo e intentado y no pude . aun creando partición gpt y e.t.c
cuando pongo la bios de fabrica . no me reconoce la particion . y como ya tee comentado e borrado el windows . esa era mi pregunta
cual es la soluciones ?
y gracias por el apoyonque dais e.t.c -

Que significa esto? Que quieres decir con poner la bios de fabrica. No lo entiendo.

Y de todas maneras, por que no dejas que el instalador te cree él mismo las particiones?