HP Pavilion Sleekbook 14 PC compaible con manjaro?

buenas esto es una pregunta para los administradores .
es compatible mu hp con manjaro ?

Buenas, te responde un usuario normal :wink:

Si haces una búsqueda con el modelo específico de tu portátil + “arch linux” (en la que se basa Manjaro) o “manjaro” seguramente encontrarás algunas artículo de la Wiki, de este foro o de Internet donde encontrarás una respuesta concreta.

Sin saber el modelo no puedo adivinar qué componentes tiene pero a no ser que sea un portátil muy muy nuevo o con algún componente muy muy específico, lo más probable es que Manjaro funcione a las mil maravillas :slight_smile:

Un saludo y felices fiestas.

Puede haber tranquilamente media docena o mas de montajes distintos dentro de esa familia de portatil con el mismo nombre, unos con CPU Intel, otros con AMD, unos con gráfica integrada, otros con dedicada… Asi que si no especificas mas…

De todas maneras, la única manera de saberlo a ciencia cierta es probarlo. La sesión live te puede dar una muy buena idea sin necesidad de instalar. Y como dice el compañero, siendo que ya tiene unos años y no parece tener nada especialito o raro, muy mal se tendría que dar para que no funcionara todo mas o menos bien.

acabo de adquirir el mencionado portátil y con mi toshiba nb500 me iba de lujo .
este portatil es nuevo para mi lleva un i3 con 8 g de ram .
no me gustaría meter la pata y que falle algo . intel libera los driver según le interesa.
mi pregunta era se me admitirá y instalara los drivers que son necesarios o me voy a llevar la sorpresa . tengo w 10 . y prefiero linux . pero estoy entre wifislax o manjaro .

Como te digo, prueba. Si los drivers funcionan en la sesión live, funcionaran cuando este instalada.

Pero en principio con la CPU no vas a tener un problema ya que funcionar funcionan todas. La GPU integrada de Intel los drivers son muy sólidos. El mayor riesgo suele ser el driver del wifi, que algunos muy nuevos son puñeteros. Carga la ISO live y pruebas a ver que tal va.

Wifislax es una distro muy distinta a esta, mas enfocada a sesión live y auditoría, pero tu sabrás que te conviene mas.

gracias . lo probare y intentare comentar lo que ocurra para intentar dentro delo posible corregir los fallos .