Hola! Me acabo de mudar a Manjaro con i3 y estoy súper-feliz. :D

Mandé al diablo Windows en mi vieja lap. Si consigo que corra bien los programas de adobe tal vez también lo haga en mi pc normal. Sólo he mantenido Windows durante años por permitirme correr ciertos programas, principalmente los de Adobe.

Alguien sabe si ya es posible correr los CS6 o los CC correctamente hoy en día en Linux? tiene un par de años que no lo intento.

Está de lujo Manjaro! He tenido Fedora y OpenSuse, pero Manjaro con i3 va mucho más rápido. :smiley:

Hola a todos!

hay gente que ha tenido exito haciendolo en wine, pero no han dejado mucha informacion sobre como lo lograron mas que “instalarlo y esperar que funcione”
deberias fijarte que dicen en wine-hq. ahi tienen una tabla de compatibilidades

Bienvenido.

Tu quieres corres Photoshop de Adobe en Linux?
Creo que no se puede … por lo menos es lo que tengo entendido.

Lo que puedes es correr una màquina virutal en linux con Windows como SO invitado y ahì si instalar Photoshop y lo que necesites. A la maquina virtual la puedes configurar para que te grabe en los directorios de linux que tu creas conveniente.

Ref: https://www.makeuseof.com/tag/install-adobe-photoshop-linux/

que tal si intentas con play on linux aver si lo logras correr suerte

¡Bienvenido a Manjaro! Por una parte, me sabe mal decirte que es difícil hacer funcionar igual de bien (o que valga para producción) la suite de Adobe. Por otra, tienes que saber que las alternativas libres para tareas de usuario y algunas semi-profesionales y profesionales están cubiertas con software libre. GIMP, Inkscape, Blender, … son dignos merecedores de tu atención :wink: ¡Un saludo!

Saludos, hermano podrias dejar un print de pantalla de tu escritorio nose como es el i3 y bueno referente a los software podrias buscar el equivalente en linux hay muchas alternativas o sino prueba con playonlinux tambien es muy bueno para instalar aplicaciones de windows.

Mira, te dejo mejor un video donde lo muestran. Saludos.

Gracias a todos. ME la estoy pasando muy bien con un escritorio tan ligero y un linux tan padre. saludos.

Yo tambien. Esta genial. Hasta ahora solo he encontrado problemillas muy triviales y puntuales pero porque tengo 2 monitores y uno es de dimensiones poco comunes.

En general anda muy bien. Yo venia usando i3 en Ubuntu, luego lo use en Arch en una laptop secundaria, y ahora decidi quedarme con Manjaro porque te da todas las bondades de Arch pero con mas estabilidad y menos mantenimiento.

Y anda out of the box!

Por cierto, tenéis que probar la última versión del GIMP. En comparación con los trabajos básicos de diseño que hago en el trabajo con Photoshop, sólo echo de menos los filtros inteligentes y el modo en el que éste último agrupa las capas. Pero ha dado un salto cualitativo importante (en casa no uso otra cosa).