He formateado /boot/efi y no puedo recuperar instalación de Windows 10

Hola a todos.
He reinstalado Manjaro porque quería hacer una instalación limpia con Plasma y abandonar Gnome temporalmente. En la reinstalación, formateé la partición /boot/efi, porque tenía un poco de mezcla ahí ya (hace tiempo había instalado rfind y sobrevivía a grub).

El caso es que ahora me funciona muy bien Manjaro, que el el SO que uso normalmente, pero no puedo acceder a la partición de Windows 10, que me viene bien tener para ocasiones.

Con update-grub no logro generar de nuevo el archivo efi. ¿Hay algún modo que no sea reinstalar Windows 10 y después reparar grub?
Gracias.

Vas a tener que reconstruir la partición EFI para Windows 10. Para eso busca algo como “restore or repair efi partition windows 10” en el buscador que prefieras. Necesitarás una imagen de instalación de Windows.

Como eso probablemente va a machacarte la partición EFI, después no vas a poder entrar a Linux. Necesitarás arrancar desde una imagen de instalación y reinstalar grub. Debería ser algo como:

# Abrir una terminal para introducir los comandos

# Para entrar a la instalación de Manjaro que ya tenemos
manjaro-chroot -a

# Reinstalar Grub
grub-install --target=x86_64-efi --efi-directory=/boot/efi --bootloader-id=manjaro --recheck

# Recrear fichero configuración Grub
update-grub

# Salir
exit
exit

# Reinicia y prueba

Si de todas formas tuvieses problemas, pregunta por aquí o por el grupo de Telegram en español.

1 Like

Vale, lo intento en estos días y te comento. Lo de el grupo de Telegram en español me acaba de enamorar. Desconocía esa posibilidad. Gracias.

He seguido los pasos que hay en esta página: Reparar partición EFI borrada

Al iniciar, arrancó Manjaro con normalidad. Abrí una consola y terminé la reparación con sudo os-prober y sudo update-grub. Ya detecta el Windows10, al grub no le ha pasado nada y todo está funcionando bien.

Gracias por la ayuda. Dejo el link por si alguien llegara a tener el mismo problema.

¡Estupendo! Marca tu propio post como solución para que el hilo se quede marcado como solucionado

1 Like

This topic was automatically closed 15 days after the last reply. New replies are no longer allowed.