Bateria portatil muestra totalmente cargada pero 96%

Buenas, tengo un portatil HP y veo que en la informacion de la bateria me dice que esta totalmente cargada pero muestra un 96% en luegar del 100%

TLP me dice lo siguiente:

+++ Battery Status: BAT0
/sys/class/power_supply/BAT0/manufacturer = Hewlett-Packard
/sys/class/power_supply/BAT0/model_name = Primary
/sys/class/power_supply/BAT0/cycle_count = (not supported)
/sys/class/power_supply/BAT0/charge_full_design = 4819 [mAh]
/sys/class/power_supply/BAT0/charge_full = 4819 [mAh]
/sys/class/power_supply/BAT0/charge_now = 4659 [mAh]
/sys/class/power_supply/BAT0/current_now = 0 [mA]
/sys/class/power_supply/BAT0/status = Unknown

Charge = 96.7 [%]
Capacity = 100.0 [%]

En otro portatil que tenia la bateria estaba mas o menos igual pero cuando estaba totalmente cargada marcaba el 100%

Saludos

Use ayer el portatil a bateria hasta que practicamente se ha agotado y luego lo he puesto a cargar, ha llegado al 100% y lo he estado utilizando conectado a la electricidad, y hoy, un dia despues, veo que otra vez dice la bateria lo mismo que antes; completamente cargada y al 96%, ayer tenia el 100% conectada a la electricidad y hoy marca 96% si haber estado desconectado de la electricidad.

(Traducido del inglés)
Este es un comportamiento normal al menos en algunas máquinas; cierto para mi Lenovo T440. Suele mantener el voltaje de la batería entre el 96% y el 100% en mi caso. Sospecho que esto es para ayudar a preservar la batería y evitar una carga excesiva.

Quizás podría cambiar la configuración usando TLP, pero no lo recomendaría.

(Original)
This is normal behaviour at least on some machines; true for my Lenovo T440. It tends to maintain battery voltage between 96% and 100% in my case. I suspect this is to help preserve the battery and avoid excessive charging.

You could perhaps change the setting using TLP but I would not recommend it.

1 Like

Gracias por tu ayuda, tiene logica lo que comentas. Saludos

1 Like