Los efectos se deshabilitan

Hola linuxeros, tengo una duda.

Cuando inicio el pc luego del login la pantalla parpadea y se deshabilitan los efectos del escritorio. Me sale el siguiente mensaje.

Os efeitos da área de trabalho foram suspensos por outro aplicativo.
Você pode restabelecê-los usando o atalho 'Alt+Shift+F12'. 

Si hago esa combinación de teclas todo se arregla pero siempre me toca hacer eso cada vez que enciendo?? Alguno sabe como solucionarlo??

el pc es un portatil y tiene conectada una pantalla, cuando inicio el pc con la tapa del pc abierta (2 pantallas) no sucede ese problema, pero cuando inicio el pc con la tapa del portatil cerrada (una pantalla) si sucede ese problema.

1 Like

Hola.
Por desgracia no hay una solución efectiva para este problema (o, al menos, yo no la he encontrado). Puedes probar a desactivar la opción “Permitir que las aplicaciones bloqueen la composición”. Con el ello el problema se mitiga aunque no se soluciona.
Si seleccionas Xrender como motor de renderizado ya no tendrás ese problema pero perderas algunos efectos de escritorio y puede que tengas defectos de visionado al reproducir vídeos.
Un saludo.

1 Like

al estar moviendo las configuraciones encontré la solución que das, usar Xrender, pero efectivamente se pierden algunos efectos, espero en alguna actualización se repare este bug.
Saludos y gracias por tu respuesta.

This topic was automatically closed 2 days after the last reply. New replies are no longer allowed.