Fallo al intentar instalar desde los repositorios

He desinstalado, Elisa, Mozilla Firefox, Thunderbird. Ahora quiero instalar Google Chrome, y otros programas, y me sale, fallo al preparar transacción, editar archivos de compilación, no se pudieron encontrar en la base de datos. ¿Exite alguna solución que no sea volviendo a instalar Manjaro?.

Buenas, yo soy un novato con linux pero me parece que seria muy util si puedes subir el mensaje de error que te devuelve la terminal.

Si, lo mejor sería ver cómo se intentan instalar esos paquetes y el error concreto que te da

Hola, quizas esto sirva de algo, a veces los repositorios estan ocupados o con muchas peticiones.

Vinculo a repositorios

Saludos.

Para instalar todos mis programas, lo hago directamente desde los repositorios que me ofrece Manjaro, nunca utilizo la terminal. El problema lo he resuelto, volviendo a instalar Manjaro. Creo que al desinstalar los programas, tambien se quitan paquetes que se necesitan para otros programas de nueva instalación.
Mi expreriencia en Linux es desde Octubre de 2020, estoy aprendiendo como usuario que vengo de Windows.
Saludos.

A saber como has desinstalado los programas, la “excusa” de que “solo” llevas dos años con el, no cuela, existen mas de una forma de instalar y desinstalar programas.

Una vez instalados todos los nuevos programas desde los repositorios de Manjaro, te explico Miguel, he ido a añadir/Quitar Software → Instalados → Firefox (firefox) → pincho en el icono de papelera → aplicar → se requiere autentificación → meto la clave → aceptar. Así con todos los programas que he querido desinstalar, se han desistalado sin ningún problema y todo funciona perfecto.

Bueno, pues para instalar se hace el paso inverso, a no ser que estén los repositorios ocupados.