Fallo al intentar instalar desde los repositorios

He desinstalado, Elisa, Mozilla Firefox, Thunderbird. Ahora quiero instalar Google Chrome, y otros programas, y me sale, fallo al preparar transacción, editar archivos de compilación, no se pudieron encontrar en la base de datos. ¿Exite alguna solución que no sea volviendo a instalar Manjaro?.

Buenas, yo soy un novato con linux pero me parece que seria muy util si puedes subir el mensaje de error que te devuelve la terminal.

Si, lo mejor sería ver cómo se intentan instalar esos paquetes y el error concreto que te da

Hola, quizas esto sirva de algo, a veces los repositorios estan ocupados o con muchas peticiones.

Vinculo a repositorios

Saludos.

Para instalar todos mis programas, lo hago directamente desde los repositorios que me ofrece Manjaro, nunca utilizo la terminal. El problema lo he resuelto, volviendo a instalar Manjaro. Creo que al desinstalar los programas, tambien se quitan paquetes que se necesitan para otros programas de nueva instalación.
Mi expreriencia en Linux es desde Octubre de 2020, estoy aprendiendo como usuario que vengo de Windows.
Saludos.

A saber como has desinstalado los programas, la “excusa” de que “solo” llevas dos años con el, no cuela, existen mas de una forma de instalar y desinstalar programas.

Una vez instalados todos los nuevos programas desde los repositorios de Manjaro, te explico Miguel, he ido a añadir/Quitar Software → Instalados → Firefox (firefox) → pincho en el icono de papelera → aplicar → se requiere autentificación → meto la clave → aceptar. Así con todos los programas que he querido desinstalar, se han desistalado sin ningún problema y todo funciona perfecto.

Bueno, pues para instalar se hace el paso inverso, a no ser que estén los repositorios ocupados.

De todos modos lo resolviste reinstalando Manjaro, pero eso suena a que estaba corrupta la base de datos de pacman. Es muy extraño si no es un bug, que se desinstalen dependencias necesarias desde la interfaz gráfica. Puede hacerse, pero desde terminal y forzando a que eso suceda.
La próxima vez si te vuele a suceder, en una terminal prueba de poner sudo pacman -Syyyuuu para que resincronice todo el sistema y si en el proceso falla y dice que algunos archivos ya existen le añades al final --overwrite "*" y además da la pauta de que estaba corrupta la base de datos de pacman.

Me alegro de que lo resolvieras de alguna manera. De todas formas, muy rara vez hace falta reinstalar todo el sistema. Casi todo se puede resolver de alguna u otra manera (lo cual además suele ayudar a entender el problema y tenerlo más fácil la próxima vez).

Yo por eso te pedí más información sobre el error. Con eso hubiesemos podido saber mucho más. Eso si, normalmente consigues más información desde las utilidades de la terminal que desde las aplicaciones gráficas. Así que a veces conviene utilizar las alternativas de la terminal (en el caso al menos de problemas con la gestión de paquetes) o lanzar la aplicación gráfica desde la terminal (que en caso de problemas suele dar algún tipo de información/error del que tirar del hilo).