Extraño problema con el escritorio

Hola,
Cada tanto ocurre que cuando minimizo ventanas, o cuando lo hago desde el borde de abajo a la derecha, ocurre que el escritorio se "superpone" con las ventanas Va un link de lo que sucede.
Lo molesto de esto es que cuando quiero minimizar una ventana superpuesta, no puedo porque el SO cree que estoy en el escritorio.

https://postimg.cc/r07vZ1gb

Agradezco su ayuda para poder resolverlo.

Hola, muchas preguntas en mi cabeza: que escritorio usas (KDE, XFCE, Budgie, LxQt, Mate..) ? Estas usando esa app comercial usando Wine como inerfaz para Windows o esta corriendo en forma nativa en el Manjaro Linux ? Segun lo que posteas es un aparente tema de grafica (resolucion ) o de la interfaz grafica de la barra de tu escritorio.. o podría ser el grafico que otra app como Wine esta ofreciendo para una aplicacion no nativa de linux..? Por favor aparte de la foto, escribe en la terminal de manjaro el comando: inxi -Fxxxz (presionas enter)
y por favor copia todo el resultado de la terminal y lo pegas en tu respuesta a mi post..para asi poder ayudarte mejor.

Muchas gracias Ben por prestarte a ayudar.
Estoy usando Gnome 3.36.1
Es Manjaro nativo, no tengo otro SO instalado, no estoy usando Wine ni nada. Soy un usuario muy novato.

System:
Host: guido-inspiron7373 Kernel: 4.19.114-1-MANJARO x86_64 bits: 64
compiler: gcc v: 9.3.0 Desktop: Gnome 3.36.1 wm: gnome-shell
dm: GDM 3.34.1 Distro: Manjaro Linux
Machine:
Type: Laptop System: Dell product: Inspiron 7373 v: N/A serial:
Chassis: type: 10 serial:
Mobo: Dell model: 0XW4HD v: A00 serial: UEFI [Legacy]: Dell
v: 1.8.0 date: 03/15/2018
Battery:
ID-1: BAT0 charge: 16.5 Wh condition: 16.5/38.0 Wh (43%) volts: 12.9/11.4
model: BYD DELL RPJC379 type: Li-poly serial: status: Full
Device-1: hid-0018:04F3:2501.0004-battery model: ELAN2097:00 04F3:2501
serial: N/A charge: N/A status: N/A
CPU:
Topology: Quad Core model: Intel Core i5-8250U bits: 64 type: MT MCP
arch: Kaby Lake rev: A L2 cache: 6144 KiB
flags: avx avx2 lm nx pae sse sse2 sse3 sse4_1 sse4_2 ssse3 vmx
bogomips: 28800
Speed: 800 MHz min/max: 400/3400 MHz Core speeds (MHz): 1: 800 2: 801
3: 800 4: 800 5: 800 6: 800 7: 800 8: 800
Graphics:
Device-1: Intel UHD Graphics 620 vendor: Dell driver: i915 v: kernel
bus ID: 00:02.0 chip ID: 8086:5917
Display: x11 server: X.org 1.20.8 driver: none unloaded: modesetting
alternate: fbdev,intel,vesa compositor: gnome-shell
resolution:
OpenGL: renderer: Mesa Intel UHD Graphics 620 (KBL GT2) v: 4.6 Mesa 20.0.4
direct render: Yes
Audio:
Device-1: Intel Sunrise Point-LP HD Audio vendor: Dell
driver: snd_hda_intel v: kernel bus ID: 00:1f.3 chip ID: 8086:9d71
Sound Server: ALSA v: k4.19.114-1-MANJARO
Network:
Device-1: Intel Wireless 7265 driver: iwlwifi v: kernel port: f040
bus ID: 01:00.0 chip ID: 8086:095a
IF: wlp1s0 state: up mac:
Drives:
Local Storage: total: 238.47 GiB used: 22.34 GiB (9.4%)
ID-1: /dev/sda vendor: Samsung model: SSD PM871b M.2 2280 256GB
size: 238.47 GiB speed: 6.0 Gb/s serial: rev: 2D0Q scheme: MBR
Partition:
ID-1: / size: 18.21 GiB used: 10.46 GiB (57.4%) fs: ext4 dev: /dev/sda2
ID-2: /home size: 210.81 GiB used: 11.88 GiB (5.6%) fs: ext4
dev: /dev/sda3
Sensors:
System Temperatures: cpu: 39.0 C mobo: 37.0 C sodimm: 30.0 C
Fan Speeds (RPM): cpu: 0
Info:
Processes: 250 Uptime: 4m Memory: 7.40 GiB used: 1.30 GiB (17.6%)
Init: systemd v: 244 Compilers: gcc: 9.3.0 Shell: bash v: 5.0.16
running in: gnome-terminal inxi: 3.0.37

Hola Guido, gracias por enviar los datos precisos. Consulté a un amigo usuario de Gnome y me dice que el escritorio gnome 3 descarto los botones de minimizar y maximizar del configurador Gsettings y este cambio radical siempre produce problemas con aplicaciones no nativas de linux que traen incorporado estos botones en la ventana. Lo otro que me dice es que al parecer tambien tu problema afecta a algo que le llama application-switch, que cambia las ventanas activas del escritorio y me recomienda que revises este link sobre trucos para controlar , minimizar y maximizar las ventanas de tu escritorio, a ver si te puede ayudar en algo estos atajos de teclado para controlar las ventanas activas de Gnome.

https://wiki.gnome.org/Gnome3CheatSheet

Lo otro que el me menciona es que trates de actualizar permanentemente tu Manjaro Gnome con las ultimas correcciones..

Hola Ben gracias por tu respuesta.
Eso quiere decir que probablemente sea el Chrome ya que lo estaba utilizazndo sin la opción "usar barra y bordes del sistema" Lo activé a ver como se comporta.
Siempre actualizando si! Lo unico estoy usando un Kernel anterior porque apenas instalé el SO tuve un problema que era que se frizaba de la nada, sin motivo. Leí que podía ser el Kernel, lo cambié, seguía con el mismo problema hasta que encontré otra solución pero luego no me animé a cambiarlo por si ocurre lo mismo.
Gracias

Guido , esto ha estado suciendo en <gnome 3.36 > menos con el kernel 4.19 respecto de lo del frizado, otro factor en equipos dell con procesador rapido es chequear la memoria swap si aparece como swap en tus particiones, y si no esta como swap extension corregir esto co herramientas como Gparted.

Hola a todos. Tengo un pequeño inconveniente con el fondo de escritorio. Desde hace varios días cada vez que abro sesión el fondo de escritorio está en negro, sin imagen de fondo. Cuando le vuelvo a colocar un wallpaper este solo funciona durante la sesión actual. Uso KDEPlasma.

Ben, cuando instalé Manjaro le asigné 4gb de Swap, lo miré en gparted y así figura. De todos modos funciona bien pero no me atrevo a ir por el nuevo Kernel.

Mira desde que agregué la barra del SO arriba del Chrome no hubo inconvenientes. Asi que por ahora no arroja ese problema. Muchas gracias por tu ayuda.!!
Saludos

Hola, tiguere
Tuve un problema parecido: tengo dos pantallas (una con entrada DVI y la otra con entrada VGA). En la DVI tengo una imagen de fondo de escritorio y en la VGA otra imagen distinta. Cuando apagaba el ordenador y lo volvía a encender, los fondos de escritorio estaban intercambiados y tenía que volver a configurarlos como yo quería. Estuve con ese problema un par de días y de repente, se solucionó aparentemente solo.
Me imagino que será cuestión de alguna actualización o algo así.
Saludos.

5.4.38-1 es el recomendado para LTS

Sin embargo para las vesiones nuevas .20 el kernel 5.6.10-1 se comportará mejor.

Gracias. Ahora estoy actualizando a la versión 20. Espero que se solucione

1 Like

Forum kindly sponsored by