Error de steam manjaro

mi problema es que yo tengo nuevo manjaro lo instale hace 2 semanas pero yo siempre e utilizado linux mint pero ahora no me a funcionado correctamente el steam porque yo descarge TF2 y abre y todo pero se que en la pantalla de carga y no hace mas nada y pobre otro juego y hace lo mismo nose que problema sea.

Hola
este puede ser debido a varias razones, por ejemplo el tipo de kernel linux que estas usando, algunos jugadores de steam recomiendan usar steam con el kerne 5.3 para evitar problemas de congelamiento; por favor abre una terminal y escribe esta linea de comandos: inxi - Fxz
el resultado largo de ese comando copialo y pegalo para dar respuesta a este post.
Te recomiendo revisar tambien este tema comun en el foro en la seccion de busqueda, aunque esta en ingles, los problemas mas actuales pueden ser similar al tuyo.

Si recuerdas la version del kernel que usabas en linuxmint estas salvado ya que podes instalar esa misma version en manjaro. Otra cosa es fijarte en la raíz del juego y ejecutar el juego con la terminal y ver que información tira. Así te fija por si a caso te faltan librerías.
Yo soy de jugar mucho y estoy mudandome de distro en distro por los errores de librerías. Hoy estaba en manjaro ya ahora en Voyager GE pero no logré volver a hacer funcionar el warband. Una pena.

Forum kindly sponsored by