Error al instalar en /boot o en /boot/efi

Hola, he instalado varias veces Manjaro y otras distribuciones junto a Windows 7 sin ningún problema, siempre creando 4 particiones ( /boot , swap , / , /home ).
El día de hoy que iba a instalar la versión de Manjaro con I3 me pide que cree la partición “/boot/efi” , además en formato FAT32 , cosa que nunca antes me había pedido (o al menos no me acuerdo), yo sigo los pasos e instalo el sistema correctamente pero al momento de reiniciar el pc me doy cuenta de que Windows no aparece en el grub, como es normal entro a Manjaro y hago el debido update-grub pero después de esto igualmente sigue sin reconocerme Windows.

Re-instalo Manjaro, ahora haciendo caso omiso a el “/boot/efi” y en vez de hacer esa partición hago la que tengo acostumbrado a hacer que es con formato ext4 localizada en /boot y en la que siempre se me instala el grub, reinicio y para mi sorpresa el grub no esta instalado correctamente, ahora me dirige a la linea de comandos del grub.

Claro, primero estuve probando con solucionar el problema con lo que había por Internet pero no dio resultado. :sweat:

First, Disk should be in GPT schema, NOT MBR. EFI partition (with FLAGS ESP, BOOT) should have max 300 MB > FAT32 format and PRIMARY partition type set (not as part extended LOGICAL partition - this will be not work at all).

See:

Win7 está en modo UEFI? Si no, Linux también debe estar en modo Legacy.

The disk is in an MBR scheme (msdos), fitting of scheme would imply losing the data. It seems strange to me that this is the problem because as I mentioned before, I have installed other distributions (including Manjaro) on this disc.

I added the flag of “ESP” (I don’t know what it’s for yet).
Otherwise it’s fine, as you can see in the image it’s a primary partition with FAT32 format.

No se si es UEFI pero creo que ese es el problema, nunca antes me había salido el mensaje de que la partición del grub tiene que ser específicamente FAT32, siempre la creaba ext4 y solo le ponía la flag de /boot , automáticamente eso instalaba el grub ahí sin ningún problema.

Adjunto esta imagen de como tenia el particionado antes cuando tenia Windows 7 + Manjaro.

buenas tardes scx

Tal como lo veo yo:
borra la /boot/efi y crea de nuevo la /boot(ext4) como lo tenias antes,
yo nunca hago el /boot…simplemente instalo el grub en hdd o elijo la opccion en sda1(/) cuando tenia 2 SO en el mismo disco duro…(quiero decir, cuando tenia un win7, instalaba el grub en sda1 porque asi, desde el mismo win7(discos) eliminaba la particion “/” y volvia a empezar con otro linux, esto lo hacia debido a cargadores de linux diferentes que interferian unos con otros y se hacian la picha un lio…con perdon!!!)…
Siempre puedes recuperar el boot de win con fix/mbr o algo asi era…no recuerdo ya…
Un saludo y suerte
PD: prueba con los manjaros anteriores que instalabas en vez del i3

Ni modo, instale Debian Net-install para poder instalar el grub y hacer un backup de mi Windows 7. En la instalación de Debian hay un paso que dice algo así como “Presiona No para no forzar la instalación UEFI , si presionas sí no podrás arrancar otros sistemas operativos”, y justamente eso creo que sucede con Manjaro, no me da esa opción.

Instalare de nuevo Manjaro I3 ya que es una distro que me pareció fantástica.

check carrefully on boot USB with bios
if you see : USB disk n ( boot and install MBR )
if you see also : USB disk n/ partition 2 ( boot and install EFI )

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.