Encontré mi entorno

Tengo una tablet Lenovo Ideapad Miix-320 10icr, la cual venía con Windows 10 de fábrica, pero el inconveniente que tenía, era que al mover la tablet, el sensor de movimiento, la hacía sonar, y desestabilizaba la imagen. Por eso traté de buscar una alternativa en el software libre; y despues de probar muchas distribuciones Linux, dí con Manjaro, la cual me pareció un buena distribución. Mi primera prueba fue con Xfce, un buen entorno, pero un poco limitado en cuanto a configuración de hardware y que tenía el inconveniente de que la página de inicio/bloqueo aparecía volcada hacia la izquierda, y la imagen de la pantalla no estaba optimizada. Por eso cambié al entorno gráfico Gnome, y es lo mejor que he podido hacer: la pantalla aparece en estado horizontal, la imagen está optimizada, el entorno gráfico está más pulido, funciona la pantalla táctil, y en definitiva es un entorno mucho mejor. Por eso quiero destacar el buen trabajo de los desarroladores de Manjaro, que han logrado un Sistema Operativo de lo mejor que existe en en software libre, y en especial en entorno Gnome, que lo hace especialmente indicado para tablets táctiles. ¡Olé!

3 Likes