El wifi no esta activado

Hola, buenas a todos instale manjaro kde plasma en un hp 245 g7, pero no reconoce la tarjeta de wifi, muestra que no tiene el driver

solo reconoce el ethernet, queria saber si alguien puede ayudarme en esto, muchas gracias

1 Like

Buenos dias.
Yo tengo el mismo problema.
El mio es un TP-LINK AC1300 ARCHER T3U PLUS.
Yo lo he intentando siguiendo estas intrucciones desde el terminal pero nada, aunque hace todo el proceso bien, no lo reconoce.

pamac build rtl88x2bu-dkms-git

Tambien he probaod haciendolo desde los repositorios activando la UAR pero lo mismo. Hace todo el proceso bien y a la hora de reiniciar el equipo sigue in reconocerlo.

Gracias por vuestra ayuda.

Solucionado. Falata hacer antes esta instruccion para instalar las cabeceras. Perdonarme pero llevo sólo unos dias y estoy verdísimo.

sudo pacman -S $(pacman -Qsq "^linux" | grep "^linux[0-9]*[-rt]*$" | awk '{print $1"-headers"}' ORS=' ')

Hola @Fabian21 ,
Te pregunto si sería posible que ejecutes en la terminal el comando siguiente y los pegues en la respuesta utilizando tres comillas, o bien utiliza el símbolo </>de la barra de herramientas, al principio y al final del texto.
inxi -FN

La otra alternativa es agrandar la captura de pantalla que publicaste, para que se entienda el problema que tienes.

Porque no es la tarjeta de video el problema que planteas sino el adaptador wireless.

Espero que sirva, saludos

lo siento, error de escritura, hare lo que me dicen aca y avisare cuando pueda, muchas gracias

Tendrías que instalar el driver que está en AUR. Pero primero instala los headers de tu kernel. Si no estás seguro de cúal es tu kernel, usa el comando que te dio Mariochi:

sudo pacman -S $(pacman -Qsq '^linux' | grep '^linux[0-9]*[-rt]*$' | awk '{print $1"-headers"}' ORS=' ')

Después instala el driver:

pamac build rtl8821ce-dkms-git

Y por último reinicia el equipo.

Efectivamente es eso.
Gracias nuevamente por confirmar.

This topic was automatically closed 2 days after the last reply. New replies are no longer allowed.