Dudas sobre directorio de instalación

Hola comunidad disculpen por hacer un tema de este indole tan básico...
1.- ¿Cómo eljo el directorio para instalar ciertos programas?, es decir, que en vez de instalar en usr, se instalen en opt.

Los programas de Manjaro se instalan usando paquetes de software (.pkg.tar.*), los cuales ya tienen predeterminado el directorio donde se instalarán, acorde a ciertos estándares.

Normalmente estos paquetes se obtienen simplemente desde la aplicación "añadir/quitar software", la cual los descarga e instala limpiamente sin más preguntas.

También es posible crear tus propios paquetes de software, e incluso publicarlos para que otros los obtengan.

Hola,

Creo que el titulo del topic no sirve mucho y es un poco engañador.
Lo he cambiado desde "Dudas sobre Manjaro" en Dudas sobre directorio de instalación - así evitamos cualquier interpretation malentendida :wink:

Hola.
En Windows puedes instalar un programa casi donde te dé la gana (digo 'casi' porque determinados archivos serán instalados en directorios del sistema). En Linux ésto no ocurre. Cada directorio por debajo de / tiene una 'función' específica que está reglada y cada uno de los archivos que componen el paquete que se quiere instalar se guardarán en el directorio correspondiente según el caso.
Aquí hay un link que explica ésto: https://geekland.eu/estructura-de-directorios-en-linux/
Saludos

Complemento a la respuesta anterior:
Como /opt es un directorio que está destinado a almacenar los programas que no siguen los estándares de linux, me imagino que tú quieres instalar algún programa desde su código fuente. En ese caso deberías buscar manuales sobre cómo hacerlo. Las poquísimas veces que he instalado un programa desde código fuente ha sido con el típico ./configure seguido del make. Me imagino que habrá alguna configuración (explicada tal vez en el README que suele acompañar al código fuente) que se pueda aplicar para conseguir cambiar el directorio de instalación por defecto.

Forum kindly sponsored by