Duda tarjeta gráfica integrada

Hola, me asalta una duda, de todos es sabido que en los portátiles en Linux tenemos problemas por las tarjetas gráficas dedicadas, para conseguir usarlas, ya que es muy difícil o imposible, yo aún no lo he conseguido, pues sino lo tengo mal entendido, Linux solo usa la tarjeta grafica integrada. ¿La duda que me asalta es que según he leído por ahí, los nuevos procesadores de Intel, llevan tarjeta grafica integrada, todos los procesadores, no solo los destinados a portátiles, eso quiere decir que ya no se podrá usar una tarjeta grafica que no sea integrada en Linux?

Pienso que puedes desactivar la tarjeta integrada, con una opciòn en el BIOS.

1 Like

En mi portatil no hay ninguna opcion en la bios para desactivarla, en cambio en uno de sobremesa con un procesador de estos de ultima generacion que llevan la targeta grafica integrada igual si se puede.

He borrado mi mensaje, fue una tontería. Perdón.

Acabo de hablar con el servicio técnico de Intel y me han dicho que depende de la BIOS, hay algunas que si tienen la opción de desactivarla.

No, eso quiere decir que todos los ordenadores con tarjetas gráficas no Intel seguro que tendrán también una gráfica integrada en el propio procesador.

Para usar la tarjeta gráfica dedicada puedes sencillamente instalar los repugnantes controladores de Envidia Cochina.

Pero lo que la Envidia te depare, eso ya es otra historia. En algunas ocasiones el escritorio deja de funcionar a continuación, o tiene un rendimiento de pena.

Otras alternativas están listadas en la wiki de Arch.

En cualquier caso, si el portátil fuera mio, sencillamente utilizaría la tarjeta Intel integrada. Aunque no pudiera utilizar juegos modernos en 3D, al menos sabría que todo lo demás iba a ir de categoría.

La tarjeta que tengo dedicada es una ati y hasta el momento me ha sido imposible. Incluso he tenido que reistalar porque no arrancaba en modo grafico.

¿Qué tarjeta dedicada viene instalada?

El procesador es i7-4510U con una tarjeta integrada Intel® HD Graphics 4400
La dedicada es una AMD Radeon™ R7 M260

En el gestor de paquetes, si buscas “amdgpu” y “amdgfx”, ¿qué paquetes te aparecen como instalados?

Esto es lo que me pedias?

Funciona si instalas los dos paquetes desmarcados en la segunda pantalla?

He instalado lo que me has dicho, he reiniciado por si acaso, pero sigue igual.

En X.Org la característica “Hybrid Graphics” aparece como “prácticamente completada”, con la siguiente nota a pie de página:

O bien estas tratando de activar lo que no hace falta activar, o el soporte para la gráfica dedicada está a la vuelta de la esquina.

Yo si me fuera bien lo dejaría tal cual está. Y si me diera problemas probaría a desactivar la tarjeta dedicada.

También estan los hacks que Arch sugiere.

Gracias, por la información, me lo mire y aprendí mucho. Pero viendo este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=9hDRZw28S94
Solucione el problema.

1 Like

I have tried many Linux operating systems and if the case matters, the same thing always happens, the system slows down, the processor collapses its cores go from 0 to 100 and the system stays stuck, in some right hands it comes out of the collapse in others I have to turn off forced

Forum kindly sponsored by