Tras actulizar Manjaro

Tras una actualización del sistema desde pacman, mi sistema cambio de español a ingles.
Como se vuelve a español gnome/manjaro?

No debería haber mucha diferencia entre Gnome y Cinnamon para hacer esto. Entra en “Configuración del sistema > Manjaro settings manager” y comprueba las opciones “Configuración regional” y “Paquetes de idioma”.

Una actualización de un paquete rompió la configuración de idioma, debes volver a añadirlos en la configuración de Manjaro, así me funcionó a mí.

Me paso lo mismo…creo que a todo el mundo…Lo solucione siguiendo la guía de arch locale:

Activar el «locale» necesario

Antes de que un locale puede utilizarse en el sistema, tiene que ser activado primero. Para mostrar una lista de todos las versiones locales disponibles, utilice la orden:

$ locale -a

Para habilitar un locale, descomente el nombre del locale en el archivo /etc/locale.gen. Este archivo contiene todos los locales disponibles que se pueden utilizar en el sistema. El proceso es reversible deshabilitando (comentando) el locale. Después de que los locales necesarios están habilitados, el sistema necesita ser actualizado con las nuevas configuraciones regionales:

locale-gen

Para mostrar ahora los locales actualmente en uso, escriba:

$ locale

Sugerencia: Aunque lo más probable es que se utilice un solo idioma en su máquina, puede ser útil o incluso necesario habilitar otros locales también. Si usted está funcionando en un sistema multi-usuario con usuarios que no hablan, por ejemplo, en_US, sus otros locales personales deben, del mismo modo, ser soportados en su sistema.

Ejemplo ES Español

Primero descomente los locales siguientes en /etc/locale.gen:

es_ES.UTF-8 UTF-8

A continuación, actualice el sistema como root:

locale-gen

Por cierto q a mi, con gnome no me arrancaba el terminal, por lo que tuve que instalar otra en mi caso Guake.

Espero que lo soluciones