Dell xps 15 9570 - Instalo todo, pero al reiniciar, no tengo grub.

Buenas a todos.

Bueno, eso que dice el titulo, logro instalar manjaro, pero cuando reinicia, no tengo grub, la maquina es nueva no estoy muy familiarizado, uso Ubuntu hace muchos años, quise cambiar a manjaro y nunca me costó tanto instar como con esta maquina.
No quiero perder lo de Windows porque en mi casa lo usan.

Por favor, si alguien me puede orientar.

Gracias.

Entiendo (aunque no lo dices) que Manjaro funciona pero no tienes la opción de seleccionar Windows desde el GRUB. Si Manjaro inicia está claro que el GRUB está instalado correctamente. El problema debe estar en que su configuración lo mantiene oculto. Para comprobar si es así, mantén presionada la tecla "Mayúscula izquierda" desde el inicio de la máquina hasta que aparezca el GRUB y selecciona Windows para comprobar si arranca.

Si todo va bien, se puede configurar el GRUB para que se muestre durante unos segundos determinados en cada inicio con:

sudo nano /etc/default/grub

Y modificar las siguientes opciones para que queden así:

GRUB_TIMEOUT=5
#GRUB_HIDDEN_TIMEOUT=5
#GRUB_HIDDEN_TIMEOUT_QUIET=true

Y por último:

sudo update-grub

De esta forma el GRUB se mostrará durante 5 segundos en cada inicio, dándote la opción de elegir sistema operativo.

Hola Wibol.

Muchsa gracias por tu respuesta, te cuento que ya solucioné y fue mas un tema de cabeza dura y desconocimiento de Manjaro.

Lo primero, fue dar por centado, que como el equipo era nuevo (4 días) no era necesario hacer el update del BIOS.
Lo otro fue que no estaba poniendo una etiqueta en la particion donde se debía instalar el grub (en Ubuntu y otras distro esto no era necesario y no sabía). Volví a instalar haciendo estas 2 cosas y quedó todo.

This topic was automatically closed 30 days after the last reply. New replies are no longer allowed.