¿Cuándo instalar nuevo kernel?

Actualmente tengo instalado el kernel 5.6.16-1. He leido que este kernel ha llegado a su fin de ciclo, concretamente el 5.6.19 (EOL). No se si manjaro va a llegar a esta modificación nº 19, el 13 de junio actualicé el kernel de 5.6.15 a 5.6.16 ( y a partir de ahí tuve algún contratiempo, como pantalla negra al inicio que ya me pasaba con el kernel 5.4). Desde entonces no he recibido actualizaciones del kernel.
El siguiente kernel para instalar es el 5.7.0-3, aunque se que actualmente ya está el 5.7.7.
Mi pregunta es ¿merece la pena instalar el kernel 5.7.0 o es mejor esperar al 5.8 (que trae mejoras para AMD que espero solucione algunos problemillas de acpi)? Leí que este kernel estaría listo en agosto, aunque recientemente he leído que saldría en septiembre.
En cuanto a la instalación, dada mi inexperiencia, usaré el gestor de configuración de manjaro, con el cual parece que solo tengo que dar al botón "instalar" en el kernel correspondiente. Espero no tener problemas.

1 Like

HI!
En mi opinion mejor cambia o al ultimo lts o al ultimo estable, yo uso tanto en en pc como en el laptot amd ryzen zen/2 y sobretodo en el laptop se nota mucho la diferencia entre el ultimo lts y el 5.7.
Al principio de instalarlo tuve algun problema por los drivers nvidia, pero desde que salio la version 44.100 todo sobre ruedas.
Para instalarlo simplemente en settings/hardware/kernel e instalar el que quieras.
Ya nos diras que decides y si tienes algun problema postealo por si se puede ayudar

Salud!

1 Like

También, es importante desinstalar los kerneles viejos cuando no los necesite. Cuando haya un kernel nuevo, recomiendo que quite lo viejo. Si usted tiene dos kerneles actualizados (uno LTS, uno último), no tendrá muchos problemas.

Lo que pasa es que antes ya tenía el kernel 5.4 LTS y como me daba problemas al final hice una nueva instalación de cero con el kernel que había en ese momento que era el 5.6. El nuevo kernel LTS supongo que tardará en salir un año, así que probaré con el 5.7, ya que parece que el 5.6 no recibe mas actualizaciones. Si todo va bien desinstalaré el 5.6 para mas adelante instalar el 5.8 y así hasta llegar al nuevo LTS. Si no hay contratiempos claro.

Forum kindly sponsored by