Corrector ortográfico catalán

Hola a todos. Tengo instalado Manjaro Cinnamon y necesito tener instalado el corrector ortográfico catalán para Libreoffice. Desde el Gestor de configuración de Manjaro, en Configuración Regional he añadido ca_ES.UTF-8 y en los paquetes de idiomas me ha instalado firefox-i18n-ca, thunderbird-i18n-ca, aspell-ca, gimp-help-ca y libreoffice-fresh-ca, pero en Libreoffice no aparece instalado el diccionario de catalán. ¿Alguna ayuda?
Gracias, saludos.

1 Like

Si no me equivoco, Libreoffice hace uso de hunspell para los correctores. Una búsqueda rápida me indica que no está en los repositorios de Arch o Manjaro, pero afortunadamente hay una versión en el AUR:

https://aur.archlinux.org/packages/hunspell-ca/

Saludos.

4 Likes

Aunque mi catalán no me sirve mucho, así que no he probado esta extension, puedes intentar desde

Ese es un diccionario exclusivamente de sinónimos y antónimos compañero. El enlace correcto desde esa web al diccionario corrector general sería este.

Pero vamos, el paquete AUR en teoría enlaza a la misma fuente y desde luego es mas conveniente a la hora de instalar/actualizar.

1 Like

Instalado y funcionando a la perfección, que corrija bien es otra cosa jejejej.
Gracias.

Hehehe, yo ahí no me meto, mi catalán no pasa del bona nit, la bossa bona es la que sona y como mucho el himno de las fallas :sweat_smile:

Sino te importa, dale a la solución en mi post, con los 3 puntitos y el icono que es como un checkmark. Es etiqueta del foro.

Sabes si funciona en cualquier editor de textos, pongamos Mousepad aunque suelo usar nano? :yum:

Con gedit sí funciona.

Gracias! Probaré con Gedit a ver que tal!

Gràcies per la informació :slight_smile:

2 Likes

Puedes instalar el plugin de mozilla del Language tool que es un corrector excelente. Yo lo uso para el catalán y el inglés y te corrige hasta la puntuació. A reveure!

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.