Consulta sobre instalación en con dos discos

Hola soy nuevo en Linux y estuve usando Manjaro y me gustó mucho. Quiero saber cómo instalar Manjaro en una PC con un disco SSD y un disco HDD colocando los archivos de sistema en el SSD y las carpetas Documentos, Imagenes, etc en el disco HDD.

También quería preguntar si hay forma de poder copiar tal cual está mi disco en el disco SSD para no tener que reinstalar Manjaro sobre todo porque lo personalicé bastante.

Muchas gracias

Es posible mover /home a un nuevo disco o partición de tu sistema sin cecesidad de reinstalar. Ten en cuenta que ese tutorial está escrito para Linux Mint, aunque debería servir para Manjaro también.

Hola.
Hay manuales disponibles en la web que explican detalladamente como hacer la instalación de manjaro en distintos escenarios pero, básicamente, consiste en lo siguiente:

• Cuando llegues al apartado de particionado del disco duro (en el asistente de instalación), eliges la opción de particionado manual.
  • Eliges el disco duro y partición donde quieres instalar la / (en tu caso el SSD). Normalmente con 50GB es más que suficiente.
  • Eliges el disco duro y la partición donde quieres instalar /Home (en tu caso el HDD). El tamaño a elegir depende de si la vas a llenar de programas, fotos, vídeos, etc. o si, por el contrario, vas usar otra partición/disco para guardar ahí los documentos.
  • La partición SWAP la deberías poner en HDD y con un tamaño igual al de la RAM (esto del tamaño de la SWAP siempre ha sido un tema muy discutido... yo, particularmente, tengo 8GB de RAM y 8GB de SWAP)
  • En cuanto al gestor de arranque deberías ponerlo en el SDD.