Consulta para guardar escritorio virtual?

Hola amigos, recurro a uds, para la siguiente consulta, estoy usando un monitor hdmi externo ultrawide de 29, para expandir la pantalla , necesito en el monitor principal del notebook mantener el vs code o Atom y en el monitor secundario ventanas abiertas con la distribución de la captura de pantalla, es decir una ventana con el vlc para revisar video tutoriales, otras 2 ventanas con terminales , otra con dolphin y 2 mas con navegadores para revisar los cambios que haga en el código, el tema es que al reiniciar o apagar el equipo, tengo que volver a ordenar las ventanas dentro de la pantalla secundaria y esto se hace tedioso y poco productivo, ¿hay alguna manera de dejar guardada la distribución de las ventanas en el monitor externo?
Agradezco su orientación, de antemano gracias!

Si usas kde prueba con las krules Systemsettings-> Gestión de ventanas -> Reglas de ventanas.

Puedes forzar a cada aplicacion el escritorio,pantalla,tamaño ,posicion... que quieras.

Si no quieres que siempre se cumplan siempre las reglas, puedes exportarlas una a una,quitarlas e importarlas solo cuando las necesites.

Hola gracias por la orientacion , pero no logro dar con la configuracion o no entiendo como hacerlo, al reiniciar vuelven aparacer asi y tengo que nuevamente abrir el vlc y el chrome
Esta es la captura de pantalla que sale al tener el monitor externo , la pantalla de mas abajo corresponde al escritorio del notebook , las de arriba del monitor de 29 con la distribucion de ventanas pero se puede ver que al reiniciar o apagar solo se mantienen las terminales el dolphin y firefox , eso pasaba siempre no se por que, pero como repito la ventana de vlc y google u otra que quiera posicionar no aparece despues de apagar el equipo.

Algunos programas con la opcion "Forzar" pueden provocar fallos en kwin.
Otros la opcion "Aplicar inicialmente" no les funciona porque un momento tras arrancar cambian la geometria de la ventana.
Prueba y mira cual te funciona mejor

Las optiones que tienen como valor si/no , tienes que checkear el "si" porque sino no las ejecuta.

Te recomiendo que una vez que veas que te funcionen exportes las reglas una a una porque si dan algun error, a mí a veces kde me las ha borrado.
Espero que te sea util

1 Like

Probare la configuración que me envías , ahora estoy mas claro por donde va el tema, comentare cuando lo logre, te lo agradezco mucho!

Forum kindly sponsored by